Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Final
Final
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Final
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Darío Bringas valoró el trabajo defensivo de Atenas ante Atlético San Jorge pero reconoció que el equipo no generó en ofensiva. “Hay que trabajar mucho, anímicamente los muchachos no están bien”, reconoció el DT en referencia a los cuatro reveses en fila que acumula el “albo”. Además, no marcó goles en los últimos tres partidos.
La derrota ante Atlético San Jorge significó el cuarto golpe consecutivo para Sportivo y Biblioteca Atenas, que cayó al penúltimo lugar de la Zona 12 en el Torneo Federal B.
El inicio del ciclo de Darío Bringas no empezó de la mejor manera y, a partir de un gol en contra -a los treinta minutos del segundo tiempo-, el “albo” volvió con las manos vacías de la provincia de Santa Fe. En referencia al cotejo, el técnico oriundo de Elena analizó: “El desarrollo del partido se dio más o menos como lo habíamos planteado, sobre todo defensivamente. Sabíamos que ellos se iban a venir, que soltaban los laterales y que metían mucha gente en ofensiva. Creo que los controlamos bastante bien defensivamente pero no estuvimos finos a la hora del contragolpe, no hilvanamos bien las contras y ellos tuvieron el dominio. El segundo tiempo salió igual, les dije que aguantarán los primeros quince minutos y que después íbamos a buscar variantes para ser más punzantes, ir más al ataque y buscar el partido. Venía todo bien, el diez (Albertengo) estaba prácticamente aislado arriba y llegó la jugada desafortunada”, indicó y agregó: “Lamentablemente, (el gol) nos cortó la coartada de ir a buscar el partido cuando ellos ya estaban bastante cansados”.
El técnico proveniente de Atlético Río Tercero y Recreativo Elenense reconoció que no es el mejor momento del plantel pero aspira a que el conjunto de Avenida Marconi pueda levantar su rendimiento ante Sarmiento de Leones, el próximo fin de semana. “Hay que trabajar mucho, anímicamente los muchachos no están bien. La situación no es linda, también es verdad que es muy poquito el tiempo de trabajo que tenemos. Esperemos que el domingo que viene podamos presentar un equipo que vaya a buscar el partido y que nos permita ganarlo, así empezamos a despegar de los cinco puntos que nos tienen abajo en la tabla”.
A su turno, el defensor Hugo Baigorria no ocultó la sensación de bronca por cómo fue el desenlace de la historia en San Jorge. “Fue una jugada de otro partido (la del gol), no venimos ligando nada. Pero el fútbol es así, hay que ponerle el pecho y darle para adelante porque tenemos equipo, hay un buen grupo y, con el técnico que ha llegado, de a poco y con sacrificio vamos a salir adelante”, lamentó y añadió: “Esto nos golpea mucho, pero nos pone más fuertes. Vamos a trabajar día por día en la semana para llegar bien al domingo y revertir todo esto”.
Por su parte, Federico Funes valoró el trabajo defensivo del equipo y, al igual que el resto, mostró el malestar que genera perder un partido por un movimiento infortuito. “Me parece que habíamos hecho bien las cosas. Lo que se había planeado, estaba hecho y terminamos con un gol inesperado. Sabíamos que nos faltaba un poco más de llegada pero estaba pensado para que, cuando entren los suplentes, pudiésemos sacar diferencias. Terminar con un gol así da mucha bronca”.
Trescientos minutos sin convertir
La racha adversa de cuatro derrotas en fila presenta un correlato con la escasa capacidad goleadora de Atenas. En efecto, pasaron trescientos minutos del último tanto “albo”: el gol fue convertido por Ivo Hongn, a los 17 del complemento, en la derrota 1-2 ante ante Alumni de Villa María, por la cuarta fecha.
La “A” marcó cinco goles en siete partidos y, en ese rubro, sólo supera a Sarmiento de Leones -su próximo rival- que anotó cuatro.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque