Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Final
Final
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Final
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Le ganó a Centro Social, en Las Higueras, por 4 a 1 en un partido que se definió en los últimos veinte minutos. Enriz, en dos ocasiones, Legman y Oyola marcaron para la “A”, que culminó con diez por la expulsión de Bacaloni. Raillón, el descuento “azulgrana”. El partido se disputó el miércoles por la tarde y correspondió a la segunda fecha del Clausura de Primera A.
Sportivo y Biblioteca Atenas goleó a Centro Social por 4 tantos contra 1 en uno de los adelantos válidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de Primera A. El cotejo se disputó el miércoles, durante las primeras horas de la tarde, en el estadio “Fernando Vettore”, en Las Higueras.
En un partido con mucho ritmo e intensidad, aunque lejos de ser bien jugado, el “albo” afianzó el triunfo en los últimos veinte minutos, cuando ya jugaba con un hombre menos por la expulsión de Leandro Bacaloni. Diego Enriz, que volvió a la entidad tras su paso por Recreativo Unión de Olaeta, marcó en dos ocasiones, Diego Oyola y Pablo Legman -con ayuda en un desvío de Germán Rodríguez- anotaron para la “A” y Emilio Raillón descontó para el “azulgrana”.
La visita abrió la cuenta a los 22 minutos de juego por intermedio de Legman, quien se desempeñó en ofensiva y fue uno de los mejores de su equipo. El ex Los Incas de Achiras ganó en velocidad por la izquierda y, cuando quiso enviar el centro para Gonzalo Álvarez, la pelota se desvió en Rodríguez y fue al fondo de la red, descolocando al arquero Enzo Véliz que quedó a mitad de camino.
El local tomó mayor protagonismo tras el gol, pero le costaba llegar con juego asociado al arco defendido por Matías Almirón porque la visita desactivaba los circuitos en la zona media.
Sin embargo, contó con un par de ocasiones como igualar el partido. A los 27, a la salida de un balón detenido, la jugada terminó con un cabezazo de Luis Lourenco que los “albos” alcanzaron a despejar sobre la línea. El movimiento generó cierta polémica ya que el local interpretó que el hombre que despejó la pelota sobre la línea habría desviado el esférico con la mano.
Sobre el final del primer tiempo, Estanislao Delfino estampó un disparo contra el travesaño y, en el rebote, Germán Rodríguez cabeceó apenas por encima del travesaño.
El segundo tiempo mantuvo la tónica, con el dueño de casa apurado para tratar de nivelar y la visita agazapada para definirlo de contragolpe. En ese marco, César Torres tuvo su chance a los 14 pero su cabezazo fue bien conjurado por Véliz.
Dos minutos más tarde, a los 16, Bacaloni vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez. Vale destacar que el defensor debió irse un rato antes a las duchas luego de impactar en el rostro de Gabriel Chacón, en una situación de juego no advertida por el árbitro.
Viendo a su rival en inferioridad numérica, Centro Social se abalanzó en ataque y llenó de centros el área de Almirón. La propia impericia de los hombres “azulgranas” para definir y algunas voladas del “1” explican por qué el partido seguía 1 a 0 llegando a los treinta minutos. En medio de eso, otra jugada polémica: un corner para Centro Social culminó en dos cabezazos y Almirón tomando la pelota en el límite. Otra vez, el equipo local se ofuscó con el juez -y el asistente Cejas- ya que entendía que el arquero había tomado el balón cuando ya estaba dentro del arco.
Cuando menos lo esperaba, Atenas rompió el partido definitivamente en su favor. Legman robó la pelota en la salida de Centro Social y asistió a Enriz quien, favorecido por un desvió de su remate, anotó el segundo gol a los 29 minutos. Ciento veinte segundos más tarde Diego Oyola, con un remate cruzado dentro del área, gritó el tercero.
De tanto ir, el “azulgrana” alcanzó el merecido descuento a los 38 minutos por intermedio de Raillón -desvió un cabezazo de Rodríguez hacia el fondo de la red- y Enriz, tras una nueva jugada de Legman, puso cifras definitivas a los 48.
En definitiva, no hubo tres goles de distancia entre un equipo y otro. El premio fue para Atenas, que basó la victoria en la contundencia, en el saber aguantar el partido y rematarlo de contra cuando se quedó con un futbolista menos en cancha.
Síntesis:
Centro Social (Las Higueras) (1): Enzo Véliz; Joel Arcostanzo, Germán Rodríguez (c), Hernán Marín, Cristian Porta; Emilio Raillón, Maximiliano Cabañez, Rodolfo Chiaretta, Estanislao Delfino; Gabriel Chacón y Luis Lourenco. DT: Javier Romero.
C.S.B. Atenas (4): Matías Almirón (c); Néstor Salgán, Martín Bruera, Leandro Bacaloni, Juan Felippa; Julio César Torres, Joaquín Migliorini, Román Cepero, Diego Oyola; Pablo Legman y Gonzalo Álvarez. DT: Darío Bringas.
Goles: en el primer tiempo, 22’ Legman (A). En el segundo tiempo, 29’ Enriz (A), 31’ Oyola (A), 38’ Raillón (CS) y 48’ Enriz (A).
Incidencia: en el segundo tiempo, 16’ expulsado -doble amonestación- Bacaloni (A).
Árbitro: Juan José Dardanelli.
Cancha: Campo de Deportes “Fernando Vettore”, Centro Social Las Higueras.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque