Macarena Ceballos ganó la final B en los 100 metros pecho en los Juegos Panamericanos de Toronto, tras una confusión en la página oficial que la había dado como clasificada a la final A.
El viernes por la noche Macarena Ceballos se impuso en la final B en los Juegos Panamericanos de Toronto y finalizó novena en la prueba 100 metros pecho, con un tiempo de 1.09.03, mejorando su nivel respecto a la eliminatoria. La nadadora riocuartense había salido cuarta en su serie clasificatoria con un tiempo de 1 minuto 10 segundos y 2 centésimas quedando afuera de la final A aunque la página oficial de la competición la había situado entre las ocho nadadores que buscaban las medallas. Sin embargo no fue así y, al igual que en los 200 metros pecho, Ceballos demostró una gran mejoría de la clasificación a la final, bajando su tiempo en casi un segundo. En la última competencia, la escoltaron la mexicana Ester González y la venezolana Mercedes Toledo. La medalla de oro en la final se la llevó la estadounidense Katie Meili.
Confusión
Al terminar la carrera clasificatoria se produjo un error en la carga oficial de los datos lo que generó la confusión, en la cual Ceballos figuraba como clasificada a la final A (ver foto), pero luego se aclaró que era la otra competidora argentina Julia Sebastián, quien finalmente terminó séptima en la definición principal.
Al respecto, Florencia, hermana de Macarena, escribió en su cuenta de Facebook: “Son cosas que pasan. No es justo que por un problema y desorganización quede una nadadora con el tiempo de otra… saquen a una nadadora que claramente quedó en la final a y pongan a la otra nadadora argentina que quedó en la final b. No es justo. Pero todos sabemos lo que pasó. Y todos vimos claramente que Macarena entró a la final a. De todo se aprende. Felices lo mismo!!! Para mi sos la mejor.”
Foto: www.gettyimages.com
Redacción Al Toque