Expresó Sergio Ojeda, en diálogo con Al Toque Deportes, en alusión a jugar en la primera división de Banda Norte. “Deseo retirarme en el club que me vio nacer”, manifestó con un fuerte sentido de pertenencia. El defensor estuvo en la ciudad mientras se recupera de una lesión y habló de su presente en Gimnasia de Jujuy y recordó su periplo en Independiente.
“Cada vez es más difícil regresar a Jujuy después de venir a Río Cuarto y pasar tiempo con mi familia y amigos”. Explicó Sergio Maximiliano Ojeda (04/01/1992) en diálogo con Al Toque Deportes tras compartir una cena bien futbolero en el salón de la cancha de tenis de Banda Norte. “Me cuesta más ahora que cuando era más chico, hace desde los 13 años que me fui y tal vez antes no tenía noción de estar lejos de los seres queridos”, reconoció el defensor formado en el “verde” y que acompañó como uno más al plantel en el encuentro gastronómico. En la oportundiad, la Sub Comisión de Fútbol de Banda Norte le entregó un presente reconociendo su trayectoria en el fútbol nacional iniciada en el club.
Contó que su visita a la ciudad se debe a que “estoy en un proceso de recuperación de una lesión que me sacó dos meses de las canchas. Lo bueno que me permitió venir a Río Cuarto”. En cada una de sus palabras sobre Banda Norte el “bocha” deja en claro su sentido de pertenencia a la entidad del Parque Sarmiento: “Es mi primer sueño no cumplido por eso deseo retirarme en el club que me vio nacer”.
-¿Te imaginás haciendo dupla con tu amigo Francisco Falzetti?
-Ja, me imagino comiendo un asado con él (risas).
-¿Qué representa Banda Norte para vos?
-Siempre que vengo a Río Cuarto paso por el club porque es familia, es barrio, acá nací y crecí. Acá tengo mis amigos y soy muy agradecido a todo lo que me dieron de chico.
-¿Qué balance hacés de tu presente en Gimnasia y Esgrima de Jujuy?
-Estoy muy contento. Estoy en club grande de la categoría en donde hay grandes obligaciones. El club está muy bien porque tiene muy buenas instalaciones, no falta indumentaria ni elementos de trabajo, hay comodidad para trabajar y todo te hace sentir que estás en un club grande.
-Es otra prueba de personalidad en lo personal porque es un club con obligaciones…
-La gente es muy exigente y yo siempre lo entiendo al hincha porque quiere que su equipo gane. Este año la presión es bastante y la gente lo hace sentir porque el año pasado se perdió una final por el ascenso.
-¿Se extraña Independiente?
-La verdad que siempre tengo presente a Independiente. Pasé muy lindos momentos en el club y lo considero como el padre de mi carrera futbolística porque me formó como jugador y como persona. Siempre deseo poder volver a jugar alguna vez.
-¿Qué recordás de aquel 24 de febrero de 2013?
-Fue un momento muy especial para mí y que siempre voy a recordar. Debutar en primera ante Racing fue increíble, una sensación muy linda y disfrutar de un espectáculo impresionante, toda Avellaneda estaba en una cancha.
-¿Cómo viviste el retorno a Primera?
-El descenso fue muy duro para club y por eso volver a la categoría era una obligación. Por suerte pudimos hacerlo rápido aunque fue muy sufrido, tuvimos una gran levantada en el semestre que nos alcanzó para lograr el objetivo.
Anecdotario.
Sobre el final de la velada se realizó el sorteo de la camiseta de Banda Norte y el ganador fue el entrenador José Sebastián Echeverría, con el número 87, generando una efervescencia en el salón. El DT fue a recibir el premio y a su regreso a la mesa le obsequió la casaca a Sergio Ojeda. “‘Cacho’ es muy buena gente, fue muy lindo el gesto y le agradezco todo lo que le da al club. Vino cuando las cosas no estaban bien y de a poquito está sacando adelante la situación. Un maestro”, expresó.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque