Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 13 Toro Club (CM)
    CRC TCSD

02-03-2009 13:03

Las notas curiosas del superclásico

El reto a un policía, la bandera que se colgó después, el “albo” perdió el invicto como local y todo lo que dejó un apasionante Atenas y Estudiantes.
El saludo entre los jugadores previo al inicio del cotejo.

“¿Qué hace mirando el partido?”

 

Un jefe de Policía de la provincia con alto rango pregunto a uno de sus subordinados por radio: "Señor (sabemos el apellido pero no lo decimos) ¿qué hace mirando el partido?. Nosotros estamos trabajando no somos espectadores....".  Así fue el seguimiento que tuvieron los más de 70 policías que custodiaron el superclásico. La tarea de la Policía de la Provincia en el operativo de seguridad a cargo del Jefe de Operaciones Comisario Inspector Rafael Filippa fue excelente y merece el reconocimiento tanto como los espectadores, que en la alegría de la victoria o la tristeza de la derrota, vivieron un nuevo clásico sin lamentar ningún incidente.

 

El invicto que tiene Pérez y el que perdió Flesia

 

Según las estadísticas, Sebastian Pérez aún no perdió desde que tiene la 5 en el equipo titular de Estudiantes; claro está que el “celeste” tampoco perdió en lo que va del 2009. Por el lado de Atenas, Marcelo Flesia nunca había perdido siendo titular en un clásico. Vale recordar que en el partido en cancha de Estudiantes el 18 de enero pasado, el “tatu” formó parte del plantel pero no ingresó.

 

El fuerte “albo” recibió una bomba “celeste”

 

Atenas no perdía en el “9 de Julio” desde el 16 de diciembre del año 2007. Argentino de Mendoza le ganó por 3 a 1, con dos goles de Sebastián Pérez. La racha consistía en 18 partidos sin conocer derrotas, con 12 triunfos y 6 empates. Atenas recibió un duro cañonazo de Gastón Bottino para vulnerar el fuerte “albo” y romper el invicto como local.

 

Un gol de 150 pesos

 

El domingo 22 de febrero, Estudiantes ganó como visitante ante Atlético Argentino por 2 a 1 en Mendoza pero además de la victoria, tres jugadores, Bottino, Rodríguez y Uranga, compraron cada uno un par de botines puma color azul al módico precio de $ 150. A Bottino le dieron resultado frente Atenas. ¿Se vienen los goles de Rodríguez y Uranga?

 

Planilla en mano, la tumba carnera le salió perfecta

 

Minuto 44. Gastón Bottino sacó el derechazo que luego impactó en la red y enrojeció las gargantas de todos los hinchas “celestes”. En el banco de suplentes visitante todos los jugadores, cuerpo técnico, ayudantes, llegaron para festejar y saltar de alegría. El DT fue mas allá de todos se puso en posición cual si fuera un pequeño en una clase de educación física en la escuela y realizó un tumba carnera perfecta. El dato sobresaliente fue verlo hacer la pirueta con la planilla en la mano, empezar y terminar sin soltar nunca sus apuntes. Festejo alocado y sin igual, siempre con su planilla en la mano.

 

Clap, clap, clap, clap

 

Aplausos, rómpase las manos y aplauda a todos los hinchas de Atenas, Estudiantes y del fútbol de Río Cuarto. 8000 personas vivieron el apasionante clásico que tuvo como ganador a Estudiantes por 1 a 0. El comportamiento del público fue ejemplar. Al finalizar el partido el operativo dispuso que los locales permanecieran en el estadio por 20 minutos. Sobre el final, el Jefe de Operaciones de la Policía de la Provincia de Córdoba Comisario Inspector Rafael Filippa permitió a los hinchas de Estudiantes festejar unos minutos antes de pedirles que desalojaran la tribuna. Los hinchas de Atenas del otro lado esperaron pacientes todo el festejo “celeste” para también emprender la partida. Sacarse el sombrero es poco para esta muestra de educación de parte de las dos hinchadas.

 

Calleri dijo presente

 

El tenista Agustín Calleri estuvo presente en el superclásico del fútbol de Río Cuarto. Cuando llegó para ubicarse en una de las plateas, la hinchada celeste lo reconoció y comenzaron a abuchearlo, para no ser menos y tapar los silbidos, los hinchas de Atenas aplaudieron al más famoso de sus deportistas.

 

Despertador para dos

 

Las concentraciones de ambos equipos habían pactado la merienda a la hora 17:30. Sin embargo pudo verse que en el hotel donde concentraba Estudiantes Martín Uranga bajó a merendar después de una siesta un poco prolonga: el “torpedo” bajo 18:15 para sumarse al resto. En el hotel donde concentraba Atenas paso algo similar, el arquero Leandro García descendió cerca de las 18 para colocarse junto al resto de sus compañeros.

 

Un ejemplo a seguir

 

Era el superclásico y Estudiantes se lo había ganado en la agonía del partido. Sin embargo todos los jugadores de Atenas desde la pileta del club “soportaron” los cánticos “celestes” que fuera del vestuario cantaron y disfrutaron de su victoria. Una muestra más que en la cancha termina todo y que estos dos equipos son muy maduros y entienden de FAIR-PLAY

 

La entrada y el folclore

 

Los más despiertos hinchas de Estudiantes que madrugaron para conseguir su entrada para el clásico se percataron de un detalle que, para muchos, pasó desapercibido. La entrada consigna en su diseño: “Torneo del Interior”. A partir de allí, el folclore típico y las gastadas hacia el archirrival, en la previa. “Equipo chico, están acostumbrado a esos torneos”, lanzaron algunos, y otros vociferaban: “Ahí van a volver en un par de años cuando se les acabe la suerte”. El folclore, también presente en la previa.

 

Bandera preparada para el final

 

Julio Sanabria pitó el final del partido y dos hinchas “celestes” se apresuraron para colgar una bandera que en su inscripción decía: “Se acabo la mentira”. Más del folclore que si es entendido desde la cargada sana hacia el clásico rival debe ser también un clásico de todos los días. Esta vez le tocó festejar a Estudiantes.

 

 

Redacción Al Toque