El atleta riocuartense se presenta en el Campeonato Nacional que se desarrollará en La Rioja el próximo domingo. "Las expectativas son muy buenas", declaró el corredor en diálogo con "Así son las cosas en la radio".
El próximo domingo el atleta riocuartense Brian Burgos se presentará en el Campeonato Nacional de Cross Country que se disputará en La Rioja. En diálogo con FM Góspel, el atleta explicó que el torneo va a ser complicado, pero que al ser su segundo nacional, ya conoce a los rivales a los que va a enfrentar. Además, contó que el hecho de haber triunfado en los 10 kilómetros en la ciudad de Córdoba, lo hace llegar de buena manera.
¿Qué expectativas tenés de cara al torneo?
Son buenas, si bien es difícil, he estado entrenando bien y eso me da confianza para ir y correr tranquilo. Yo se que van a estar los mejores atletas del país, es mi segundo Nacional, ya los conozco a quienes van a competir conmigo, así que trataré de dar lo mejor, para quedarme convencido yo y dejar bien parado a Río Cuarto también.
Hace poco que prácticas el deporte ¿esperabas tan rápido llegar a los torneos nacionales?
Yo hace recién 3 años que corro, nunca pensé en llegar a un nacional y bueno de a poco se fue dando. Yo empecé en el colegio secundario y paso a paso se me presentaron las posibilidades. Esto también se lo debo a mucha gente que me acompaña y que sin ellos mi trabajo no serviría de nada.
Tuviste un muy buen 2014 y este año viene de la misma manera ¿a qué se debe?
Creo que al trabajo de todos los días. Son dos años de crecimiento, yo los remarcó porque fueron muy positivos, tanto en lo personal como en lo deportivo y por eso también son buenas las expectativas que tengo.
Tuviste la oportunidad de ganar una corrida de 10 kilómetros en Córdoba ¿Cómo fue esa experiencia?
La verdad que muy buena. Iba con la idea de hacer una buena performance y se nos dio la chance de ganar la carrera, lo que me permite llegar de la mejor manera al campeonato nacional.
¿Qué características tiene el cross country?
Es en un terreno mucho más complicado que las corridas de pista o de ruta. Generalmente se hace en terrenos de tierra con muchas subidas y bajadas, piedras, algunas veces atravesando hilos de agua. Yo me estuve preparando en el río, porque se necesita un entrenamiento especial por el riesgo que conlleva.
Redacción: Al Toque
Foto: Archivo Al toque