Maximiliano Pérez, incorporación de Atlético Adelia María, espera con optimismo el próximo encuentro ante el “tricolor” en General Cabrera. Con respecto a la situación del “canalla” analiza: “El grupo que se armó está para salir de esta situación y dejar al club en primera”.
Maximiliano Pérez, una de las tres incorporaciones que realizó el conjunto de Adelia María, resalta la fortaleza del grupo y es optimista de cara a la próxima fecha, donde el conjunto de Eduardo Barolo visitará a Ateneo Vecinos en General Cabrera. Con respecto a lo anímico, el mediocampista puntualiza que “es un plantel que venía muy golpeado, con muchos lesionados y ahora que pudo recuperar a esos jugadores, más los tres refuerzos, el grupo se siente fortalecido y eso nos llevará a estar entre los primeros puestos, esa es la meta que tenemos en la cabeza”.
Con respecto a sus características y el pedido de Eduardo Barolo, dijo: “Él, por el esquema y la forma de jugar, necesita de un volante con mucha ida y vuelta porque prácticamente jugás de arco a arco y creo que las características mías son muy parecidas a lo que él necesita, yo soy ese tipo de mediocampista por afuera con mucho sacrificio”. A la hora de analizar su adaptación al equipo y sus primeros encuentros con la camiseta “canalla”, donde ya anotó un gol, analiza: “El grupo es excelente, a muchos ya los conocía y me dieron todo el apoyo porque todos estamos ilusionados con salir de este momento y eso te hace estar tranquilo dentro de la cancha”.
Con respecto a su primera conquista con la camiseta del “canalla” dijo: “Lo viví muy tranquilo, en el sentido que por ahí no me pasaba por la cabeza esa desesperación de no poder ganar de local, con la que si cargaban mis compañeros, así que traté de transmitirle a ellos esa tranquilidad que nos lleve a tener un buen juego, aunque sabemos que el rendimiento en el segundo tiempo no fue bueno, pero entiendo que por ahí la desesperación por sumar nos jugó en contra”. El ex futbolista de Estudiantes y Riveros llegó a préstamo hasta final de temporada pero resalta que no es un jugador al que le guste cambiar mucho de institución: “A la hora de decidir siempre valoro el hecho de conocer al grupo, la adaptación a la institución, por eso no soy de cambiar mucho de club, pero como primer paso trataremos de dejar a Atlético Adelia María en primera y después ver, por ahora pienso solo en el objetivo”.
Luego de su breve paso por la Liga Regional Riotercerense, donde no se sintió cómodo, se inclinó por Atlético Adelia María como su nuevo club ponderando el mensaje del técnico y la idea del club: “En lo personal es un lindo desafío tratar de dejar al club en primera y Barolo me transmitió su idea y me dijo que en este torneo íbamos a andar bien”.
El próximo domingo el “canalla” visitará a Ateneo Vecinos con la idea de seguir sumando aunque “Masita” Pérez sabe de la complejidad del compromiso: “Es un rival muy duro, se hace muy fuerte de local, tiene buen trato de pelota, siempre busca salir jugando pero intentaremos hacer nuestro trabajo y esperemos que el resultado sea beneficioso para nosotros”. Con respecto al juego que debe presentar Atlético, comentó: “Ellos intentarán salir jugando pero cuando lleguen a tres cuartos de cancha ahí los presionaremos, tratando de recuperar lo más arriba posible, siempre tratando de cuidar nuestro arco como lo venimos haciendo. Llevamos dos partidos sin que nos conviertan y de esa manera nos vamos haciendo fuertes y eso hace que el equipo se sienta bien y confiado”.
Texto: José González
Foto: Facebook / Leandro Kuki Peralta