Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Zona 12 - Fecha 9

26-07-2015 21:58

Un triunfo resonante

Estudiantes le ganó a Racing de Córdoba 4 a 2 y le arrebató la punta de la Zona 12. El partido, válido por la fecha nueve del Federal B, se jugó el domingo por la tarde en el escenario “celeste” e implicó la cuarta victoria consecutiva del “león”. Peirone -2-, Gómez y Di Santo marcaron para el local; Rami hizo los goles de la “academia”, que culminó con nueve hombres.

Ver galería
Gómez festeja. El lateral llegó al gol en un partido clave. (Fotos: Marcelo de la Torre).

Estudiantes venció a Racing de Córdoba por 4 a 2, se transformó en el nuevo puntero de la Zona 12 y dejó sin invicto a la “academia” capitalina. El encuentro se disputó el domingo por la tarde en el estadio “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini” y correspondió a la novena fecha del Torneo Federal B.
Hernán Peirone, en dos ocasiones -una de penal-, Maximiliano Gómez y Luis Di Santo anotaron para el “león”, que hilvanó su cuarto triunfo en fila, mientras que Cristian Rami hizo los goles del conjunto cordobés, que finalizó con nueve futbolistas por la expulsión de los defensores Lucas Rosales y Juan Pablo Rezzónico.
En una ventosa jornada, el cotejo se presentó entretenido a lo largo de los noventa minutos y, por tercera fecha consecutiva, el “celeste” sortea con éxito la dificultad de comenzar en desventaja en el marcador. Sólo tres minutos habían pasado cuando Rami estampó la apertura del marcador. Un corner desde la derecha derivó en un cabezazo de Rezzónico y luego Rami conectó al fondo de la red, ratificando el axioma “dos cabezazos en el aire culminan en gol”.
Sin embargo, Estudiantes reaccionó rápidamente e igualó a los siete minutos por intermedio de Gómez. El lateral recuperó la pelota en la mitad de la cancha y se mandó al ataque. La jugada continuó con un centro de Colazo desde la derecha, Flordelmundo ingresó por izquierda y remató cruzado, y tras un desvió apareció Gómez por el área chica para inflar la red. El tanto “celeste” despertó el enojo de la entidad cordobesa, ya que interpretaron que el jugador de Estudiantes definió en posición de adelanto.
El “celeste” continuó mejor que su rival. El trabajo de los dos volantes externos y la asociación con López y los puntas funcionó de buena manera en el equipo de Mattea. No obstante, Rami y Echarri se las ingeniaban para complicar a la última línea del “león”.
El partido tendría un primer punto de inflexión durante los últimos minutos de la etapa inicial. Rosales empujó a Cabrera -de lo mejor del partido- dentro del área y Peirone cambió penal por gol con una sutileza -la picó hacia el palo derecho de Rodríguez- a los 44. Dos minutos más tarde, Rosales, que había sido amonestado en la jugada que derivó en el segundo gol local, vio la segunda amarilla por una fuerte entrada a López.
Racing arrancó el complemento con línea de tres en el fondo y presionando alto a Estudiantes, y el esfuerzo tuvo su premio al cumplirse el cuarto de hora. Ramos aprovechó una desinteligencia “celeste”, avanzó por izquierda y asistió a Rami, que no perdonó desde el punto penal.
En un marco de paridad, el dueño de casa se mostraba con mayor precisión y decisión rumbo al desenlace del encuentro, aunque Racing, que sufría el desgaste de jugar con uno menos, hostigaba con la participación ofensiva de los atacantes.
El desnivel llegaría a los 29 minutos, luego un muy buen movimiento colectivo. Colazo encabezó el ataque y habilitó a Cabrera por derecha; el ex Quilmes envió un centro medido y Peirone cabeceó a contrapierna de Rodríguez: el balón dio en el palo y se metió.
El último cuarto de hora ganó en dramatismo. La “academia” se lanzó en ataque y dejó espacios para los embates de Estudiantes, a quien se le facilitó aún más la situación a los 41 minutos, luego que Rezzónico dejara la cancha por doble amonestación.
La historia se cerró con un gol del siempre presente Di Santo, a los 49 minutos. Sánchez Prette, que instantes antes había contado con una clara posibilidad, habilitó entre líneas al goleador “celeste” y éste, fiel a su estilo, facturó para el delirio de los hinchas del “león”.
Estudiantes redondeó una muy buena producción ante su gente y mostró un nivel parejo en todas sus líneas. Y en el global, derrotó a un rival de relevancia, le quitó el invicto y le arrebató la punta de la Zona 12, configurando un domingo prácticamente inmejorable.

Síntesis:
A.A. Estudiantes (4): Adrián Peralta; Maximiliano Gómez, Gastón Garro, Juan Palandri (c), Guillermo Puñet; Martín Cabrera, Emiliano Barreto, Maximiliano López, Jeremías Flordelmundo; Adrián Colazo y Hernán Peirone. DT: Hugo Mattea.
C.A. Racing (Córdoba) (2): Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Alejandro Alemandi, Juan Pablo Rezzónico, Lucas Rosales; Rodrigo Molina, Matías Pugliani, Paul Ramos, Agustín Griguol; Juan Echarri y Cristian Rami (c). DT: Sebastián Montivero.
Goles: en el primer tiempo, 3’ Rami (R), 7’ Gómez (E) y 44’ Peirone -penal-. En el segundo tiempo, 15’ Rami (R), 29’ Peirone (E) y 49’ Di Santo (E).
Cambios: en el segundo tiempo, 26’ Cristian Sánchez Prette por López (E), 28’ Guillermo Pereyra por Molina (R), 37’ Luis Di Santo por Peirone (E), 39’ Nicolás Abataneo por Barreto (E) y 40’ Maximiliano Morales por Griguol (R).
Incidencias: en el primer tiempo, 46’ expulsado -doble amonestación- Rosales (R). En el segundo tiempo, 41’ expulsado -doble amonestación- Rezzónico (R).
Árbitro: Maximiliano Moya (Santa Fe).
Estadio: “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”, Estudiantes.


Fotos: Marcelo de la Torre
Redacción Al Toque