Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Estudiantes 12 Barracas Central
    AAE CABC
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 00 Huracán Las Heras
    CSBA HLH
  • PRIMERA A

    Final

    Ind. Dolores (GC) 01 Everton Club (CM)
    AID ECM
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 00 Ateneo Vecinos (GC)
    AABN AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 20 Dep. Municipal (AM)
    CAAM DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 03 Acción Juvenil (GD)
    TCSD AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 10 Renato Cesarini
    CSBLR CRC
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 31 Lutgardis Riveros (AG)
    CASM CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Sp. Municipal 00 Belgrano (VM)
    CSM BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 01 Universidad NRC
    BCM UNRC
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 21 Atenas
    CASB CSBA
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 11 Correos y Telecomunic.
    RFC CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 11 Dep. Municipal (R)
    SPC CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Río Cuarto 42 Def. de Alberdi
    CDRC CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 03 Rec. Unión (O)
    JUCB CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 01 Herlitzka (LV)
    CAGH CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 15 C.C. Alberdi
    FFC CCA
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 40 Confraternidad
    ARLI CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 20 Talleres (LA)
    CFC CAT

Torneo Nacional de Ascenso

03-08-2015 21:04

Río Cuarto se queda sin TNA

Asociación Atlética Banda Norte confirmó que no disputará la próxima edición del Torneo Nacional de Ascenso. A través de un comunicado, la Comisión Directiva de la institución enfatizó que “no están dadas las condiciones para llevar adelante el proceso que implica participar con la seriedad y responsabilidad que lo hemos hecho”.

El estadio del Parque Sarmiento se queda sin TNA

Tras disputar cinco temporadas consecutivas en el segundo escalón del básquet nacional, Banda Norte anunció que no participará de la Temporada 2015/16 del TNA. Mediante un comunicado, la novel Comisión Directiva “verde” expresó que aún con el apoyo, se hace dificultoso el desafío de encarar este proyecto y ponderó el esfuerzo de todas las actividades deportivas del club en pos del “crecimiento institucional”.
De esta manera, la ciudad de Río Cuarto pierde al máximo exponente a nivel nacional en deportes en conjunto, ya que desde el 2010 no faltó a ningún compromiso del exigente torneo.
La comunicación del club inicia: “Luego de un tiempo de evaluación y análisis de los aspectos económicos, organizativos, institucionales, humanos y dirigenciales que son necesarios para llevar adelante la participación en el Torneo Nacional de Ascenso de Basquetbol (TNA), la Comisión Directiva de Asociación Atlética Banda Norte comunica la decisión de no participar de la próxima edición 2015/2016 de este torneo”.
No obstante, destaca el apoyo y valora el proyecto institucional por sobre la competencia profesional que ha sido objeto de diversas transformaciones en los últimos años: “Se ha tomado esta difícil decisión, entendiendo que aun contando con el esfuerzo y compromiso de todos, en esta etapa y momento, no están dadas las condiciones para llevar adelante el proceso que implica participar con la seriedad y responsabilidad que lo hemos hecho en todos estos años, asumiendo los grandes compromisos que insume la intervención en esta competencia, y al mismo tiempo cumplir con el deber para con todos los socios de seguir manteniendo el crecimiento institucional, sostener los proyectos y programas de las distintas disciplinas”.
La misiva además retribuye el trayecto basquetbolístico profesional: “La Comisión Directiva quiere agradecer a todos aquellos que estuvieron al frente de estos procesos profesionales en los últimos nueve años de Liga Nacional (cuatro Ligas “B”, disputando dos finales, y cinco ediciones de TNA), en especial a los dirigentes Darío Dho y Gabriel Ghelfi como caras visibles del proyecto, y en la persona de ellos, al resto de los integrantes que participaron estos años del trabajo de la Subcomisión de Básquet”, y extiende el reconocimiento a los auspiciantes, a la Confederación Argentina y la Asociación de Clubes, jugadores y cuerpos técnicos, colaboradores, prensa y público.
“Ha sido un tiempo en la historia de Banda Norte en el que se trabajó y disfrutó a pleno, por lo que quedará guardado en lo más profundo de nuestros recuerdos. Seguramente se arrancará nuevamente, en base a la política institucional antes planteada, con la búsqueda de logros que hagan posicionar a nuestro club de la mejor manera porque siempre desde las entrañas de nuestra institución salió gente y seguirá saliendo, con el espíritu de lucha que todo proyecto deportivo necesita”, finaliza el comunicado firmado por la Comisión Directiva.

Foto: Al Toque/Archivo
Redacción Al Toque