Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Primera División A - Torneo Clausura

04-08-2015 00:07

Apostillas del mediodía

Ver galería

Un karma
Banda Norte padeció el poder ofensivo de Estudiantes en los tres enfrentamientos disputados en la temporada. El “verde” ganó el primero (3-2) pero luego cayó en los últimos jugados en el estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini (0-4 y 2-6). Lo curioso que el equipo de José Sebastián Echeverría acumula 21 goles en contra en el año y 12 de ellos son de propiedad del “celeste”, siendo un karma en este 2015.

Dos
Son los triunfos que consiguió Estudiantes jugando en casa en lo que va del certamen y ése mismo número es la cantidad de derrotas jugando de visitante. Banda Norte también perdió sus dos partidos disputados a domicilio en el Clausura.

Bien acompañado
Una muy buena cantidad de público acompañó a Banda Norte en su visita a Estudiantes. El público visitante marcó presencia en la cabecera norte a través del colorido de las tradicionales banderas verdes al ritmo de bombos y un permanente aliento.

Doble tardanza
El horario de las 11:30 trajo un par de retrasos. Primero en el del árbitro central, Sebastián Bustos, y luego el del operativo policial. En definitiva, el encuentro entre Estudiantes y Banda Norte comenzó con un cuarto de hora de demora.

Media docena
El 9 de agosto de 1970 Estudiantes venció seis a cero a Banda Norte en la mayor goleada en el historial desde 1965. También en agosto, pero de 2000, el “celeste” superó cinco a cero al “verde” en un encuentro que primero se suspendió por incidentes cuando iban tres a cero (el 13 de agosto) y se completó el 29 con el restante dos a cero.

Lamentable
La piedra en la mano del asistente 1 es una imagen que no debe repetirse más en el ámbito del fútbol regional. La apresurada expulsión de Joaquín Tanusi (para regañar la actitud del jugador que descargó su bronca contra el vestuario) enervó a todo Banda Norte que en sus protestas provocaron la detención del juego, inclusive en un momento parecía que el árbitro Bustos suspendía el partido, pero al final todo continuó. El ingreso del campo de juego de José Sebastián Echeverría sirvió para separar a sus jugadores del juez aunque le costó la expulsión al entrenador.


Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Noticias relacionadas