Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Acción Juvenil (GD) 21 Alumni
    AJGD AVM

Zona 12 - Fecha 13

23-08-2015 21:18

Una caída pesada

Atenas perdió dos a uno ante Argentino Peñarol en un choque directo por la permanencia disputado en Córdoba. Sánchez y Núñez -de penal- anotaron los tantos del local mientras que Bacaloni descontó para el “albo”, que sigue penúltimo en la Zona 12 del Federal B. El partido correspondió a la jornada trece y el dueño de casa culminó con diez hombres. Legman se fracturó la muñeca derecha.

Atenas no pudo sumar en la capital y continúa en zona de descenso.

Atenas sufrió un duro traspié en su visita a Argentino Peñarol en “El Trampero de Argüello”. El cuadro cordobés le ganó 2 a 1 el domingo por la tarde, en un accidentado partido correspondiente a la decimotercera fecha del Federal B, Zona 12.
José Sánchez -con pasado “albo”- y Cristian Núñez, de tiro penal, adelantaron al local en el primer tiempo y Leandro Bacaloni, en la parte final del juego, descontó para la “A”. Núñez vio la roja en el equipo de Sergio Allende y, a partir de ello, sus compañeros jugaron con inferioridad numérica los últimos treinta minutos.
Argentino Peñarol, primer conjunto fuera de la zona de descenso directo, se alejó a seis puntos de Atenas y a ocho de Alianza -su próximo rival- en la lucha por la permanencia.
El partido comenzó intenso y caliente dentro de la cancha. El roce y el diálogo jugaron desde el pitazo inicial, opacando claramente el espectáculo y empobreciendo el juego. Encima, durante los primeros diez minutos se registraron dos accidentes contra los paredones perimetrales. Primero fue Ochoa el que sufrió ante el cierre de Bacaloni y luego Legman (ver “Susto”), quien llevó la peor parte después un cruce de Alexis Pereyra.
La salida obligada del futbolista de Achiras modificó la estructura inicialmente pensada en la “A”, que sufrió el desarrollo del primer tiempo. Si bien aproximó en un par de balones detenidos, el “albo” pareció estar más fuera que dentro del partido. Uno supone que, en parte, esto radicó en el accidente de Legman pero también el plantel se mostró muy crítico con los fallos arbitrales del asistente Claudio Chávez, quien anuló un par de goles por offside. En el primer golpe de vista, quedó la sensación que el juez de línea acertó en una de las ocasiones.
Argentino Peñarol tuvo sus cinco minutos de gloria en el final del primer tiempo. Si bien es cierto que anteriormente ya había complicado con un par de remates del ex Estudiantes y Acción Juvenil de General Deheza, Gastón Barrera, y con un cabezazo de Jonathan Sayago, no lograba vulnerar a Emanuel Testa y compañía.
La apertura del marcador llegó a los 39 minutos. Núñez ejecutó un tiro libre desde la izquierda, José Sánchez anticipó a todos en el primer palo y la colocó, de cabeza, lejos de Testa. Tres minutos más tarde, en una de las pocas jugadas asociadas del partido, el local trabajó la pelota de izquierda hacia la derecha, Alan Rivadero desairó a Diego Oyola al ingresar dentro del área y el volante le cometió penal cuando el jugador “millonario” se aprestaba a definir. Núñez, a los 43, convirtió la pena máxima a través de un remate esquinado.
Atenas mostró su mejor versión en los primeros veinte minutos del complemento. El crecimiento de David Feldman, apariciones de César Torres y Oyola por las bandas, y una mayor prestancia de Álvaro Cuello invitaron a pensar en un complemento mejor. Tal situación se vio potenciada a los 16 minutos, cuando Núñez le pegó un codazo a Torres y se fue expulsado.
Sin lucir, el partido se hizo de ida y vuelta porque el “albo”, en su afán de descontar, atacaba como podía y Argentino Peñarol, en inferioridad, apostaba a definir la historia de contragolpe.
La “A” llegó al merecido descuento a los 41 minutos. Bacaloni conectó una jugada desordenada a la salida de un corner y le puso dramatismo al final del encuentro, aunque no iba a pasar mucho más.
En líneas generales, el dueño de casa justificó el triunfo por lo hecho en el primer tiempo. Atenas mostró una opaca imagen en la etapa inicial y, el mejoramiento experimentado en el complemento, no le alcanzó para llevarse algo al Buena Vista.

Susto. De milagro, una reposera amortiguó el golpe y Legman no impactó de lleno contra el muro lateral de la cancha. ¿Cuál fue el saldo del accidente? Fractura de la muñeca derecha y un corte arriba de la ceja con pérdida de sangre y tejido, por lo que el futbolista de Atenas -consciente, pese al impacto- fue derivado de inmediato al Hospital de Urgencias.

Síntesis:
C.A. Argentino Peñarol (Córdoba) (2): Marcos De Tobillas; Sebastián Troilo, Jonathan Sayago, Alexis Pereyra; Jorge Ceballos, Mayco Ochoa, Jorge Ceballos, Ezequiel Quaglia, Cristian Núñez; Alan Rivadero; José Sánchez y Gastón Barrera. DT: Sergio Allende.
C.S.B. Atenas (1): Emanuel Testa; Nahuel Martins, Cristian Acosta, Emanuel Becerra, Leandro Bacaloni; Pablo Legman, César Torres, David Feldman, Diego Oyola; Álvaro Cuello; Guillermo Tambussi. DT: Darío Bringas.
Goles: a los 39’ PT Sánchez (AP), 43’ PT Núñez -penal- (AP) y 41’ ST Bacaloni (SA).
Cambios: a los 10' PT Joaquín Migliorini por Legman (SA), 9’ ST Gonzalo Álvarez por Martins (SA), 12’ ST Raúl Figueroa por Barrera (AP), 19’ ST Miguel Romero por Migliorini (SA), 30’ ST Eric Correa por Sánchez (AP) y 43’ ST Fernando Orellano por Figueroa (AP).
Incidencia: expulsado a los 16' ST Núñez (AP).
Árbitro: Cristian Atorri (Villa María).
Cancha: “El Trampero de Barrio Argüello”, Argentino Peñarol.


Foto: Brigada Deportiva
Redacción Al Toque