Lo codiciaban varios equipos importantes de Argentina, pero su destino estaba marcado: Estudiantes de La Plata. Allí recaló el riocuartense Christian Sánchez Prette luego de su paso por el fútbol rumano (jugó en el Cluj). Y en el “pincha” no sólo que tendrá desafíos de magnitud como la Copa Libertadores de América y el Torneo Clausura de AFA, sino que comparte la cotidianeidad con jugadores de la talla de Juan Sebastián Verón, Calderón, entre otros,.
“Hay que disfrutar de esto porque muchos quisiera estar en mi lugar, jugar al lado de Verón, de Calderón y otros jugadores de mucha trayectoria, hay que aprender de ellos”, dijo el volante riocuartense -nacido en Renato Cesarini- en diálogo con Osvaldo Wehbe en Pelota de Trapo, por FM Maradó.
-Es bueno volver a Argentina y llegar a un club como Estudiantes de La Plata…
-Quedé sorprendido, no esperaba encontrarme con un club de la magnitud que es Estudiantes, por ahí mucha gente no se imagina lo que es el predio, las instalaciones, como está manejado el club, aparte está muy bien económicamente.
-En lo futbolístico, ¿le ha pedido algo en especial el técnico (Leonardo Astrada)?
-No, me dio libertad. Me pidió que llegue al área. Pero me sorprendió que me dijo que haga lo que quiera, lo que me parezca. Es bueno porque me da la confianza para hacer lo que salga en el momento.
-Comparte plantel con un grande como Verón, ¿Cómo es futbolísticamente y su relación con él dentro del plantel?
-Bien, el trato con él y todos es muy bueno. Yo recién llego a un grupo armado y me hicieron adaptar muy bien, son todos muy buenos, estoy agradecido con los muchachos.
-¿Cómo jugador lo disfruta en el entrenamientos, en la cancha…?
-Sí, es un jugador distinto. Uno trata de observarlo y sacar provecho de sus cosas buenas, que son todas. Es difícil que tenga algo malo. Hay que disfrutar de esto porque muchos quisiera estar en mi lugar, jugar al lado de Verón, de Calderón y otros jugadores de mucha trayectoria, hay que aprender de ellos.
-El de La Plata es uno de los clásico que más público moviliza, ¿cómo es el hincha en la calle?
-Lo siente mucho el hincha acá, hasta ahora me tratan bien por suerte, ojalá siga así todo.
Ante San Lorenzo, volvió a ser él
Si bien la campaña de Estudiantes de La Plata en el Clausura está lejos de la expectativa (sacó sólo cuatro de doce puntos), ante San Lorenzo el equipo de Leonardo Astrada jugó su mejor partido (fue el único que ganó). En ese encuentro, Sánchez Prette disputó su primer partido como titular y cumplió una gran tarea, que incluso fue pondera por el DT “pincha”.
“Fue el único partido que jugué como titular desde que llegué, pero la verdad que estoy contento. Me hacía falta sentir la presión y el cariño de la gente. La verdad que es muy lindo volver. No hay como jugar en el país”, expresó el riocuartense tras pasar casi un año en Rumania.
Redacción Al Toque