El mediocampista de Atenas, Pablo Legman, sufrió una fisura en la muñeca derecha y un corte profundo a la altura de una ceja tras chocar con un paredón perimetral. Fue en el partido ante Argentino Peñarol, jugado el domingo en Córdoba, por la jornada trece del Federal B.
Más allá del juego -que culminó con victoria local 2 a 1-, Argentino Peñarol de Córdoba y Atenas fueron noticia por el grave accidente que sufrió el volante “albo” Pablo Giuliano Legman.
El encuentro, disputado el domingo en el estadio del elenco capitalino y válido por la decimotercera fecha del Federal B, no culminó con una desgracia mayor de casualidad. Poco antes de cumplirse los diez primeros minutos de partido, el lateral local Alexis Pereyra disputó el balón con el propio Legman y éste “voló” contra uno de los paredones perimetrales laterales, cercanos a la línea divisoria del campo de juego.
Las presencias de la ambulancia y médico local -como indica el reglamento- en el estadio facilitaron la atención del futbolista oriundo de Achiras, que recibió un corte profundo a la altura de una ceja y, además, sufrió una fisura en la muñeca izquierda. Aparentemente, el jugador amortiguó el golpe con una reposera que estaba ubicada en el sector y eso habría atenuado el impacto. Luego de las primeras curaciones, Legman fue derivado al Hospital de Urgencias de Córdoba para un mayor control y luego retornó junto a sus compañeros hacia Río Cuarto.
Curiosamente, minutos antes del accidente de Legman, el mediocampista de Argentino Peñarol, Mayco Ochoa, padeció una situación similar aunque con un desenlace de menor gravedad. Al chocar con Leandro Bacaloni, fue a dar contra uno de los paredones perimetrales de la línea de fondo, aunque el golpe fue a la altura de la cintura y no le impidió continuar en cancha.
Triste antecedente
Vale recordar que, a mediados de mayo, el futbolista Emanuel Ortega, que defendía los colores de San Martín de Burzaco -Primera C Metropolitana-, falleció por una fractura de cráneo tras una acción similar, en un partido ante Juventud Unida.
Tras la triste noticia, la Asociación del Fútbol Argentino anunció que el Comité Ejecutivo decidió otorgar a los clubes un plazo de noventa días para colocar protección en los paredones lindantes a los terrenos de juego. La implementación de estas medidas se determinó, en primer momento, para los clubes de las divisionales no profesionales de Primera D y C, y los recursos económicos para tal fin iban a ser aportados por la empresa Santa Mónica, que es la que auspicia la Copa Argentina.
¿Habrá novedades luego del accidente de Legman? El tiempo dirá. Claro está que es imperiosa y urgente la necesidad de encontrar una solución a tan preocupante problemática.
Redacción Al Toque