Atenas no pudo torcer a uno de los líderes de la Zona 12, Racing de Córdoba. Culminaron cero a cero en el estadio “9 de Julio”, en el marco de la decimocuarta fecha del Torneo Federal B. La “A” jugó de igual a igual ante la “academia” pero no pudo sumar de a tres y sigue en zona de descenso directo.
Atenas y Racing de Córdoba igualaron sin goles en uno de los compromisos correspondientes a la decimocuarta fecha del Torneo Federal B. El cotejo, válido por la Zona 12, se disputó el domingo por la tarde en el estadio “9 de Julio” y, para el dueño de casa, implicó la sumatoria de un punto al menos significativo en virtud de la calidad del rival de turno.
Es que, en líneas generales, el “albo” anduvo más cerca de inflar la red que su rival y, en definitiva, no se notó la diferencia existente entre ambas instituciones en la tabla de posiciones. Como contrapartida, la “A” no pudo descontarle unidades a Argentino Peñarol -primer equipo fuera de la zona de descenso directo-, que continúa a seis de distancia, ni tampoco a General Paz Juniors.
Para Racing, pasó la chance de mantenerse puntero en soledad ya que el triunfo de Estudiantes en Leones desencadenó que el cuadro dirigido por Hugo Mattea alcance la línea de los comandados por Sebastián Montivero.
Atenas ordenó el partido de atrás hacia adelante y, en ese marco, prácticamente hizo olvidar la presencia del capitán y goleador “académico”, Cristian Rami. Además, David Feldman mostró un nivel parejo durante los noventa minutos y desactivó cada intento de circuito futbolístico rival en la mitad de la cancha. Así las cosas, durante los cuarenta y cinco minutos iniciales, el encuentro mostró intensidad aunque careció de juego asociado. Un remate de media distancia de Agustín Griguol por encima del travesaño y un disparo lejano de Diego Oyola que salió cerca del palo izquierdo se erigieron como las situaciones más importantes de gol.
En el complemento se mantuvo la tónica aunque Atenas acentuó la necesidad de ir a buscar la victoria y lo hizo con una propuesta bien ofensiva: Álvaro Cuello de lanzador -muchas veces absorbido por Sebastián Carrizo- y tres puntas Gonzalo Álvarez, Ivo Hongn -reapareció tras diez fechas y reemplazó a Guillermo Tambussi, lesionado- y Miguel Romero.
Un remate de Romero que Gerardo Godoy desvió al corner, un cabezazo de Álvarez muy cerca del poste derecho y un tiro libre de Cristian Acosta que controló el “1” fueron las aproximaciones de mayor fuste en la “A” mientras que Racing sólo contó con una opción clara: un contragolpe que derivó en una ejecución cruzada de Morales, bien conjurada por Testa.
Atenas, afectado por lesiones y suspensiones, dejó una buena imagen ante el encumbrado cuadro cordobés y estuvo más cerca de adjudicarse los tres puntos que su rival. El grito salvador no llegó y, en consecuencia, la sensación del punto merodeó el sinsabor.
Síntesis:
C.S.B. Atenas (0): Emanuel Testa (c); Nahuel Martins, Cristian Acosta, Jorge Alturria, Hugo Baigorria; Santiago López, David Feldman, Álvaro Cuello, Diego Oyola; Guillermo Tambussi y Gonzalo Álvarez. DT: Darío Bringas.
C.A. Racing (Córdoba) (0): Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Paul Ramos, Juan Pablo Rezzónico, Lucas Rosales; Rodrigo Molina, Sebastián Carrizo, Pablo López, Agustín Griguol; Maximiliano Rosales y Cristian Rami (c). DT: Sebastián Montivero.
Cambios: en el primer tiempo, 20’ Ivo Hongn por Tambussi (A). En el segundo tiempo, 22’ Juan Echarri por Molina (R), 25’ Gerardo Godoy por Leonardo Rodríguez (R), 26’ Miguel Romero por López (A) y 43’ Matías Pugliani por Carrizo (R).
Árbitro: Franco Rodríguez (Bell Ville).
Estadio: “9 de Julio”, Atenas.
Fotos: Marcelo de la Torre
Redacción Al Toque