Por primera vez en la historia, la organización rectora del rugby cordobés lleva la definición del campeonato al interior provincial. La “lechuza” presentó la mejor propuesta y, en las últimas horas del lunes, se definió que Soles del Oeste será sede del juego decisivo y el choque por el tercer puesto. “La institución está preparada para trabajar en esto”, afirmó el presidente de la institución riocuartense, Juan Marchisio.
El Consejo Directivo de la Unión Cordobesa de Rugby resolvió el lunes por la noche que los partidos por el tercero y cuarto puesto y la final del Torneo Oficial “Rubén Gigli” se disputarán en el Complejo Soles del Oeste, de Urú Curé Rugby Club.
Tras una convocatoria abierta a todos los clubes afiliados para presentarse como sede de la definición de la Copa Inverco, la propuesta de la “lechuza” resultó ganadora y, por primera vez en 84 años de vida de la institución, la final del Torneo Oficial de Primera División se trasladará al interior provincial, concretamente a la ciudad de Río Cuarto. La gran cita será el 10 de octubre.
Asimismo, se definió que los partidos de semifinales se realicen el fin de semana previo en las canchas del primero y segundo -Tala y Urú Curé, aunque resta definir el orden- del Torneo Súper 8.
Este año, la jornada final tendrá un condimento especial. Además de consagrar al campeón del Rugby Cordobés 2015, el partido por el tercer puesto definirá quien ocupará la tercera plaza de Córdoba en el Torneo Nacional de Clubes 2016, en tanto que el primero y segundo clasificarán automáticamente al certamen más importante del rugby argentino.
“La institución está preparada para trabajar en esto”
El presidente de Urú Curé, Juan Marchisio, se mostró alegre y con expectativas por albergar semejante evento en Soles de Oeste. Y no es para menos, teniendo en cuenta que se trata de un episodio que quedará grabado en las páginas doradas de la institución.
“Venimos trabajando desde hace unos meses con este tema. Esto se abrió en marzo, donde la Unión Cordobesa les preguntó a los clubes que jugaríamos el Súper 8 quien estaba interesado en organizar las finales. Y nosotros, con dos o tres clubes más, nos anotamos y nos pusimos a trabajar en eso y la Unión Cordobesa definió hace horas que se realizará en Río Cuarto”, reconoció Marchisio y agregó: “A principios de año, cuando nos ofrecieron, nosotros no sabíamos dónde íbamos a estar a esta altura del año pero obviamente que le tenemos mucha fe a este grupo, tanto a los jugadores como el cuerpo técnico, y la institución está preparada para trabajar en esto. Tenemos mucha expectativa de lo que va a pasar en los dos fines de semana”.
En tanto, respecto del cronograma de la definición, el titular de la “lechuza” recalcó que una de las semifinales se disputará en Urú Curé y la restante en Tala, para luego dar paso al plato fuerte. “Se definió desdoblarla por la diferencia de puntos que hay (entre Tala, Urú Curé y el resto) porque prácticamente vamos a quedar así y se jugará una semifinal en el Tala y la otra en Soles del Oeste. El tercer y cuarto puesto, y la final se realizarán el fin de semana siguiente en Soles del Oeste”.
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque