Enfrentará al quince local, Los Piratas, el próximo domingo por la última fecha de la Segunda Ronda del torneo que organiza la Federación Integradora. El conjunto que comanda Federico Trigo busca acceder a la lucha por la Copa de Oro.
El Mackenna Rugby, que dirige técnicamente Federico Trigo, visita este domingo a Los Piratas de la localidad de Canals en un partido definitorio para ambos equipos, que aún cuentan con chances de pasar a la siguiente etapa.
En el marco de la última fecha de la Segunda Ronda del Torneo que organiza la FRIC (Federación de Rugby Integradora de Córdoba), el conjunto mackennense sueña con estar dentro de los cuatro primeros de la Zona Sur para de esta manera jugar los playoffs contra los clasificados de la Zona Norte por la Copa de Oro. De no lograr este objetivo, los dirigidos por Trigo buscarán repetir la campaña del año 2010 cuando se adjudicaron la Copa de Plata.
Luego de un comienzo un tanto irregular en el Clasificatorio, el Mackenna Rugby obtuvo el pasaporte a la Segunda Ronda en la que tras perder los tres primeros partidos con Social La Carlota, Las Águilas de General Deheza y Ranqueles de Laboulaye, se recuperó ante su clásico rival, Los Buitres de Coronel Moldes, al que derrotó por 27 tantos contra 7. Posteriormente continuó con la racha positiva venciendo también a Los Tordos de Hernando por 45 a 0 y el pasado domingo obtuvo su tercera victoria consecutiva ante La Quinta de Villa Valeria por 30 tantos contra 19, lo que le permite llegar a la última fecha con posibilidades de pasar a la tercera fase.
En diálogo con Al Toque, el coach del conjunto mackennense se refirió al último encuentro jugado en Villa Valeria donde con mucha actitud sus dirigidos vencieron a La Quinta: "Fue un partido muy duro, muy cerrado. Nosotros tuvimos una defensa muy férrea y pudimos atacarlos muchas veces superándolos. Creo que el equipo jugó muy bien. Tuvimos algunos momentos donde faltó la concentración, cosas que le pasan a todos los equipos, pero si tengo que analizar el rendimiento, no tengo dudas que se dejó todo en la cancha y por eso nos trajimos un triunfo muy importante de Valeria", indicó y agregó: "Este año el equipo anda muy bien. Se ha sumado más gente al plantel, algunos que volvieron con su experiencia y otros nuevos que se están adaptando al juego", continuó.
"Pienso que vamos creciendo en experiencia, calidad de gente y grupo. Por eso creo que sería un merecido premio para el plantel pasar a la etapa final y poder disputar las finales por la Copa de Oro", concluyó el técnico del Mackenna Rugby.
Texto y foto: Alejandro Fernández