Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Zona 12

09-09-2015 14:23

“No hay una gran diferencia entre los que están abajo y los que están arriba”

Pese a la victoria ante Juniors y más allá de la ubicación que ostenta Estudiantes en la Zona 12 del Federal B, el técnico Hugo Mattea ratifica el concepto de paridad entre los clubes que integran el grupo. El estratega destacó las convicciones de juego del equipo y resaltó el grupo: “tiene las cosas en claro: hoy le toca a uno, después le tocará a otro y lo que les digo es que hay que pensar en lo grupal por encima de lo individual”.

"Fue bueno que hayamos cerrado el arco", dijo Mattea sobre el 2-0 ante Juniors.

Estudiantes se afianza en la vanguardia de la Zona 12 del Torneo Federal B. La victoria ante General Paz Juniors de Córdoba le permite seguir en la punta junto a Racing de Córdoba y, a la vez, estirar a siete puntos la distancia con el quinto de la clasificatoria, Atlético San Jorge -clasificarán a la próxima fase los primeros cuatro y mejores quintos-.
Tras el trabajoso triunfo ante el “poeta”, el técnico Hugo Mattea ponderó el trabajo de sus dirigidos, destacó las convicciones de juego del equipo y resaltó el nivel que presentan los futbolistas que orienta, al mismo tiempo que sostuvo el concepto de paridad entre los clubes que protagonizan el grupo clasificatorio.
“El primer tiempo tuvimos tres situaciones claras como para irnos al descanso con algo. En el segundo tiempo tuvimos quince minutos de una meseta en la que no nos lastimábamos ni uno ni otro, pero nosotros seguimos con el convencimiento de tratar de salir a pesar del viento, de intentar poner la pelota contra el piso”, indicó el DT y añadió: “Nosotros tenemos claro que no hay una gran diferencia entre los que están abajo y los que están arriba, y lo vengo repitiendo todos los domingos. Lo importante es tener las ideas claras y hoy la idea es que Estudiantes salta al campo de juego y da más de dos pases seguidos. Tenemos que tener la convicción de eso, todos lo sentimos así y hay partidos en los que se da y otros en los que cuesta. Habíamos dicho que los partidos había que trabajarlos los 95 minutos, vamos creciendo y fue bueno que hayamos cerrado el arco (ante Juniors)”.
El “celeste” presenta un plantel con una numerosa cantidad de futbolistas en condiciones de ser de la partida fecha a fecha. Sin in más lejos, ante Juniors estuvieron en el banco jugadores como Andrés Aimar, Cristian Sánchez Prette, Hernán Peirone -ingresaron en el complemento-, Martín Cabrera, José Mancinelli, Álvaro Bely y Gastón Garro. En ese sentido, Mattea declaró: “Es un problema bárbaro porque están todos parejos. El que entra juega y trata de hacer las cosas bien. Lo más importante que rescato es el grupo porque tiene las cosas en claro: hoy le toca a uno, después le tocará a otro y lo que les digo es que hay que pensar en lo grupal por encima de lo individual. Estudiantes es muy grande y está por encima de todos los nombres”.

Maffini
Uno de los futbolistas que viene afianzándose en el primer equipo de Estudiantes es el defensor Gonzalo Maffini, relegando en la zaga a jugadores como el citado Garro y el experimentado Julio Moreyra, que ante Juniors ni siquiera estuvo entre los dieciocho convocados. “Estoy tranquilo, lo mejor creo que fue que no nos hicieron goles y espero que sean muchos partidos más así”, sostuvo el ex Ateneo Vecinos sobre la posibilidad de ser titular.
Al ser consultado por la ubicación que ostenta Estudiantes en la tabla, indicó: “Nos hace jugar más tranquilos, tener más la pelota y no desesperarnos. Hay que seguir, no hay que conformarse con llegar y hay que trabajar para mantenerse”, afirmó y agregó: “Por ahí los rivales nos vienen a presionar o vienen a meterse atrás y no los podemos abrir rápido. Pero no hay que desesperarse y salir jugando de la misma forma”.


Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque