El boxeador riocuartense se prepara para hacer su presentación en el terreno rentado. “La verdad que lo esperé mucho por eso me siento feliz y agradecido con mis entrenadores”, resaltó el pugilista que, este viernes, enfrentará a Gustavo Benítez en el gimnasio de Estudiantes.
Este viernes, la ciudad de Río Cuarto disfrutará de un gran festival boxístico en el gimnasio de Estudiantes. Serán cuatro peleas profesionales dentro de las cuales se destaca el debut de Pablo Prette, una de las promesas que tiene la actividad en el sur provincial.
“Estoy ansioso, esperando que llegué la pelea y me entrené muy duro para este momento. La verdad que lo esperé mucho por eso me siento feliz y agradecido con mis entrenadores Javier (Cuadrado) y Maxi (Maluzán)”, afirma el riocuartense mientras hace una pausa en su exigente entrenamiento.
Sobre su paso por el amateurismo, donde concretó 43 peleas con un saldo ampliamente favorable, recuerda de modo especial el momento en que se consagró campeón provincial en categoría hasta 69 kilogramos.
La llegada de Javier Cuadrado a su rincón pareció marcar un antes y un después en su carrera ya que desde ese instante se focalizó en la posibilidad de hacerse profesional. “La verdad que Javier es un muy buen entrenador, tiene mucha paciencia, siempre me apoya y me motiva en cada entrenamiento”, manifiesta convencido el joven pugilista.
La pegada de Prette es una de las virtudes que se le reconoce aunque el prefiera no resaltarlo. “Todos dicen que pego fuerte pero yo prefiero no agrandarme y seguir siendo humilde y de perfil bajo. Después, si puedo, me gusta demostrar y dejar todo arriba del ring”, agrega el hombre que se medirá con el pampeano Gustavo Benítez el próximo viernes por la noche.
Prette también hace una valoración positiva de los recientes cambios reglamentarios que permiten a los boxeadores amateur mayores de edad combatir sin cabezal: “Las dos últimas peleas sin cabezal me sirvieron mucho para acostumbrarme a lo que será el profesionalismo aunque los guantes sean más chicos ahora”.
Se sabe que el boxeador pelea primero por él y su familia, es su trabajo, pero también recaen sobre Prette las expectativas del público de Río Cuarto que desea recuperar el brillo de otros tiempos pero con otros protagonistas. Sin embargo, para Prette eso no constituye una presión: “Yo le agradezco a la gente que le gusta como boxeo y los invito a que me acompañen el próximo viernes, pero estoy muy tranquilo”.
Ni siquiera la presencia de la TV Pública reflejando lo que acontezca el viernes en el gimnasio celeste parece alterarlo. “Estoy muy concentrado, con algo de ansiedad, pero muy bien preparado para hacer lo que tengo que hacer en el ring. Solo espero que me salga bien y pueda ganar mi primera pelea profesional”, conjetura Pablo Prette, quien enciende una vez más la llama de la ilusión del boxeo de Río Cuarto.
Fuente y foto: Prensa Box
Redacción Al Toque