Así define Diego Ghiglione la actualidad de Urú Curé, que marcha invicto en la temporada 2015 del rugby cordobés y que será anfitrión de una semifinal y las finales del Torneo Oficial de Primera División. Además, paralelamente, el entrenador de la “lechuza” fue convocado para sumarse al staff técnico de los seleccionados nacionales juveniles: “Lo disfruto mucho y es un agradecimiento al momento del club y también a un lindo camino personal”, afirmó al respecto.
Urú Curé experimenta un momento único. Invicto en el Torneo Oficial de la Unión Cordobesa, la escuadra riocuartense ha sido designada para albergar las finales del certamen y, por su actual ubicación en el Súper 8, también será anfitrión cuando juegue su cruce semifinal.
La “lechuza” accedió al privilegiado círculo de semifinalistas con marcada antelación y por, tercer año consecutivo, se ubicará entre los cuatro mejores de la provincia. En ese contexto, el entrenador Diego Ghiglione se mostró muy contento con la actualidad del plantel que dirige y recalcó que ser local en las finales significa una satisfacción enorme para la familia del club aunque no implica una ventaja deportiva para la entidad riocuartense. Además, se refirió a su arribo al staff técnico de las selecciones juveniles nacionales, una novedad que se conoció durante el transcurso de la semana anterior.
- Las finales se juegan en Río Cuarto, ¿qué sensaciones siente en lo deportivo y extradeportivo?
En lo deportivo, la satisfacción de estar a donde estamos: clasificados cuatro fechas antes del final, llegar a una semifinal, que antes para nosotros era impensado, y ahora lo es por tercer año consecutivo. Vamos a disfrutar del momento y, respecto de lo extradeportivo, lo único es saber que el evento es en Río Cuarto. Ojalá que los dirigentes, familiares e hinchas lo disfruten, pero para nosotros es un partido que dentro de la cancha, donde lo juegues, va a ser muy duro y trataremos de pasarlo.
- ¿Esto implica un evento de elite en función de lo que se verá en el campo de juego?
Seguro. Córdoba es la segunda mejor unión del país y que Urú Curé juegue una semifinal va a ser rugby de elite; hay jugadores en Jaguares, en sistema nacional y ya hace un par de años que venimos jugando así y más en este torneo, en el que venimos haciendo muy bien las cosas.
- ¿Se encuentra en la cúspide el rugby de Río Cuarto?
En este momento te diría que sí porque ganamos Interior B, Interior A, dos años semifinalistas (en la Unión Cordobesa), un gran Nacional de Clubes… y se sigue creciendo. Nada va detener esto, más allá de que van a haber dos partidos importantes, una semifinal y la final o el partido por el tercer puesto. Pase lo que pase, Urú Curé llegó este año a estar catorce partidos ganándoles a todos los equipos. Más que cúspide yo hablaría de un crecimiento continuo.
- En lo personal, se conoció una noticia vinculada a su proyección a nivel nacional.
Sí, es una invitación a la concentración en Rosario de los seleccionados nacionales juveniles. Es una puertita que se abre, en la que uno tendrá que ir, demostrar y estar a la altura. Esto uno nunca se sabe hasta dónde llega, así que lo disfruto mucho y es un agradecimiento al momento del club y también a un lindo camino personal, porque uno alguna vez tuvo el sueño de llegar.
- ¿Esto significa que dejará Urú Curé?
No, siempre digo que Urú Curé no se deja nunca. La pertenencia es muy grande. Por ahora, por lo que he hablado, se pueden hacer las dos cosas en conjunto.
- ¿Cuáles son las actividades que deberá realizar bajo la órbita de la UAR?
Se arman grupos de trabajo de entrenadores. Hay un staff técnico, en donde hay un head coach y un grupo de entrenadores que van al mundial del año que viene, y suman a tres o cuatro entrenadores más para que empecemos a trabajar en distintas áreas con los equipos nacionales.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque