Atenas no pudo con Tiro Federal de Morteros. Empataron 0 a 0 el viernes por la noche en el estadio “9 de Julio”, en la apertura de la fecha dieciséis del Federal B. El “albo” continúa en zona de descenso directo, no logra despegar y en la próxima jornada visitará a Estudiantes.
Atenas y Tiro Federal Morteros no convirtieron el viernes por la noche en el estadio “9 de Julio”, en uno de los partidos que puso en marcha la decimosexta fecha del Torneo Federal B.
El 0 a 0, válido por la Zona 12, castigó al elenco local, que continúa muy angustiado en la lucha por la permanencia -continúa en zona de descenso directo- y le permitió a la visita engrosar su coeficiente para tratar de afianzarse en el tercer puesto de la clasificatoria.
El “albo” buscó por todos los medios pero no tuvo claridad en los metros finales, mientras que el cuadro dirigido por Gerardo Acuña dejó una pálida imagen con respecto a presentaciones anteriores ante los conjuntos ligueros.
En el primer tiempo, la visita contó con una opción inmejorable en el arranque cuando Temperini avanzó por izquierda y envió un centro que Blanco, dentro del área y sin marcas, malogró con un remate totalmente desviado.
El orden que intentaron pregonar Feldman y Torres en el medio, más algunas asociaciones por izquierda fueron lo mejor del equipo de Darío Bringas en la etapa inicial. En efecto, apuró a Leonardo Torres con remates de media distancia de Oyola y Baigorria -en ambos casos desviadas por el “1” al corner-, y en una de las pocas jugadas colectivas, Oyola y Cuello armaron una contra que derivó en un disparo desviado del diez.
Hubo que esperar 25 minutos para ver acción cerca de las áreas en el complemento. Primero lo tuvo Hongn con una media vuelta dentro del área que se fue por encima del horizontal y luego Bacaloni, con una pirueta que terminó con un remate apenas desviado.
Sobre el final, hubo chances para los dos. Lo perdieron Rivadero y Cainelli para el “Tiro”, y Cuello y Hongn para el local.
En definitiva, el cero calificó a un encuentro con pocas ideas. Atenas le puso corazón y entrega pero le faltó claridad y contundencia como para romper el arco rival.
Las fechas pasan y, si bien sumó un punto, da la sensación que perdió dos porque su ubicación en la clasificación es cada vez más incómoda. En el horizonte, el clásico ante Estudiantes. Un partido que marcará un punto de inflexión.
Síntesis:
C.S.B. Atenas (0): Emanuel Testa (c); Nahuel Martins, Jorge Alturria, Cristian Acosta, Emanuel Becerra, Hugo Baigorria; Julio César Torres, David Feldman, Diego Oyola; Álvaro Cuello e Ivo Hongn. DT: Darío Bringas.
Tiro Federal y D. (Morteros) (0): Leonardo Torres; Gastón Benavidez, Luis Meyer (c), Rodrigo Meyer, Lucio Micucci; Franco Murúa; Emiliano Blanco, Nahuel Cainelli, Matías Morales, Mauricio Temperini; Yoel Rivadero. DT: Gerardo Acuña.
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Lautaro Coraglia por Rodrigo Meyer (TF), 16’ Leandro Bacaloni por Becerra (A), 19’ Agustín Aguilar por Martins (A); 24’ Gabriel Buffarini por Temperini (TF), 31’ Matías Verón por Blanco (TF) y 34’ Santiago López por Alturria (A).
Árbitro: Miguel Farías (Río Tercero).
Estadio: “9 de Julio”, Atenas.
Fotos: Marcelo de la Torre
Redacción Al Toque