Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Zona 12 - Fecha 16

12-09-2015 19:24

Lo que pudo ser y lo que fue

Estudiantes perdía, lo dio vuelta y, finalmente, terminó igualando 2 a 2 en su visita a Las Palmas de Córdoba. El partido se disputó el sábado por la tarde y correspondió a la jornada dieciséis del Federal B. Colazo y Chiaretta marcaron para el “león”, que continúa puntero en la Zona 12. Orellana y Gioria, los tantos del “azul” del Viejo Camino a La Calera.

Sánchez Prette y otro buen ingreso ante Las Palmas (Foto: AAE Comunicación).

Estudiantes y Las Palmas empataron 2 a 2 en Córdoba, por la decimosexta fecha del Torneo Federal B. El cotejo se disputó el sábado por la tarde y el resultado le permite al “celeste” seguir en la cima de la Zona 12, ya que Racing no pasó del cero ante Argentino Peñarol.
Facundo Orellana abrió la cuenta para el “azul” del Viejo Camino a La Calera, Adrián Colazo niveló en el primer tiempo y sobre el final del partido llegaron las restantes conquistas: Franco Chiaretta, con una exquisita definición, puso al frente al “león” en tiempo de descuento y Efraín Gioria igualó en una de las últimas jugadas.
Un entretenido encuentro animaron cordobeses y riocuartenses donde, en líneas generales, la paridad terminó por ser el factor común ya que ambos conjuntos tuvieron “sus” lapsos en el castigado terreno de juego de Las Palmas.
El dueño de casa arrancó con todo ante Estudiantes, que se mostró desorientado en el primer cuarto de hora. En ese marco, Orellana gritó por vez primera a los 4 minutos. Gioria envió un tiro libre desde la derecha y el defensor definió sin marcas por el segundo palo para luego festejar.
El “celeste” no salía de su desconcierto y, minutos más tarde, Ocampo tuvo el segundo cuando quedó mano a mano con Peralta, pero su envió se fue por encima del travesaño.
El equipo de Mattea reaccionó a los 15 y, en el primer movimiento colectivo, alcanzó el empate. Schiavoni escapó por derecha y cruzó la pelota para López, quien envió un centro al segundo palo para que Colazo, de cabeza, estampara el empate.
Estudiantes creció luego de la igualdad y empezó a hostigar Chiatti, de lo mejor del partido. En efecto, durante la etapa inicial, el arquero ahogó el grito de gol en tres ocasiones: ante dos cabezazos de Palandri y un latigazo de Peirone. Enfrente, Peralta tapó un mano a mano frente a Orquera.
El complemento mantuvo la tónica de paridad y con los dos conjuntos buscando el desnivel. Así, en los primeros diez minutos, Peralta salvó a Estudiantes tras una media vuelta de Correa y, en el arco rival, Peirone falló en una definición de “palomita”.
Con el paso de los minutos, y los ingresos de Sánchez Prette y Chiaretta, el “celeste” se acomodó mejor que su rival para el desenlace del partido y contó con varias opciones como para ponerse en ventaja. Un remate del propio Sánchez Prette que tapó Chiatti, un disparo de Palandri por encima del travesaño y un mano a mano que el “1” le contuvo a Cabrera son prueba fehaciente que Estudiantes estaba cerca de ganarlo.
Ya en tiempo de descuento, a los 46, la visita marcó un gol de gran factura. Puñet cruzó el balón de derecha a izquierda, Colazo aguantó y esperó en el vértice, y jugó hacia atrás para Sánchez Prette: el ex Huracán abrió las piernas, la pelota pasó y Chiaretta, de frente al marco y de primera, clavó un zurdazo suave y esquinado para colgarla del ángulo más lejano de Chiatti.
La fiesta era toda “celeste” pero, en el último movimiento del partido, Las Palmas ganó un tiro libre cerca de la mitad y, nuevamente de pelota parada, el cuadro cordobés alcanzó el empate definitorio. Campos mandó el balón al área y Gioria, de mediana estatura, ganó entre los grandotes y de cabeza festejó.
Tras esa jugada, no hubo tiempo para mucho más. Las Palmas y Estudiantes quedaron como al principio, más allá de lo que pudo ser y lo que fue. Si bien es cierto que la victoria le hubiera permitido tomar ventaja de Racing, al “celeste” no le sienta tan mal el marcador teniendo en cuenta que la fecha arroja empates hasta el momento y, en consecuencia, sigue arriba rumbo al clásico ante Atenas.

Síntesis:
C.A. Las Palmas (Córdoba) (2): Gastón Chiatti (c); Walter Ibáñez, Facundo Orellana, Ignacio Talavera, Juan Gutiérrez; Adrián Giménez, Franco Efraín Gioria, Nicolás Correa, Kevin Chirivino; Emanuel Orquera y Ezequiel Ocampo. DT: Héctor Chazarreta.
A.A. Estudiantes (2): Adrián Peralta; Guillermo Puñet, Gonzalo Maffini, Juan Palandri, Elías Scoponi; Franco Schiavoni, Álvaro Bely, Andrés Aimar (c), Maximiliano López; Adrián Colazo y Hernán Peirone. DT: Hugo Mattea.
Goles: en el primer tiempo, 4’ Orellana (LP) y 15’ Colazo (E). En el segundo tiempo, 46’ Chiaretta (E) y 49’ Gioria (LP).
Cambios: en el segundo tiempo, 13’ Rodrigo Olivera por Giménez (LP), 15’ Franco Chiaretta por López (E) y Cristian Sánchez Prette por Aimar (E), 17’ Leonardo Campos por Chirivino (LP), 32’ Martín Cabrera por Schiavoni (E) y Mauro Flores por Orellana (LP).
Árbitro: Maximiliano López (San Francisco).
Cancha: Las Palmas.


Redacción Al Toque