Por comenzar
00
TCSD
CASB
Por comenzar
00
CRC
BVM
Por comenzar
00
CALR
CSM
Por comenzar
00
CAS
ECM
Por comenzar
00
AJGD
CSBLR
Por comenzar
00
DMAM
UNRC
Por comenzar
00
AABN
CAAM
Por comenzar
00
CASM
BCM
Por comenzar
00
CSBA
AID
Por comenzar
00
CACT
CADA
Por comenzar
00
CSLH
CFC
Por comenzar
00
JURC
CSCH
Por comenzar
00
RFC
FFC
Por comenzar
00
CRUO
CAT
Por comenzar
00
SLB
ARLI
Por comenzar
00
CDRC
CCA
Por comenzar
00
CAGH
CRC
Por comenzar
00
JUCB
SPC
El elenco “luminoso” derrotó en el último suspiro a Alumni por la fecha 16 del Federal B y alcanzó a Atenas en la penúltima posición de la Zona 12. Mugnaini y Bareta señalaron los goles del triunfo moldense mientras que Aimar había empatado transitoriamente.
Emotivo y sufrido triunfo de Alianza que lo ilusiona con repuntar y salvar la categoría. Por la fecha 16 del Federal B, el elenco “luminoso” venció dos a uno a Alumni de Villa María en un partido que se resolvió en los últimos instantes. Todas las emociones llegaron en el complemento, a los 9 minutos Felipe Mugnaini adelantó a los locales mientras que Juan Marcelo Aimar niveló a falta de cinco para el final pero 120 segundos más tarde Daniel Bareta estableció el dos a uno. Una victoria que da oxígeno y genera un golpe anímico de cara a la recta final dado que Alianza alcanzó a Atenas en la penúltima posición de la Zona 12 y enciende una llama de ilusión.
Los dirigidos por Jorge Zalazar visitarán a Tiro Federal de Morteros en la próxima fecha y posteriormente recibirán en Coronel Moldes a Estudiantes en una sucesión de partidos ante rivales encumbrados y que puede definir el destino moldense. El cuadro de Coronel Moldes quedó a seis unidades de los dos inmediatos equipos (Argentino Peñarol de Córdoba y Sarmiento de Leones) que están por encima de la línea del descenso.
>El futuro es hoy. Alexis Gastón Gaude (08/01/2000) hizo estreno absoluto como titular en un certamen nacional vistiendo los colores de Alianza de Coronel Moldes. El centrodelantero de 15 años había tenido su bautismo de gol el pasado 30 de julio en la victoria moldense (2-1) ante Lutgardis Riveros por la cuarta fecha del Clausura de la Liga Regional.
>Reencuentro con la victoria. Jorge Ramón Zalazar ganó por primera vez como DT de Alianza en el Federal B. El entrenador registraba dos éxitos en certámenes nacionales y su anterior alegría se remonta al 24 de febrero de 2012 cuando Alianza venció 2 a 1 a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero por la última fecha de la Zona 72 del Federal C. Diego Heredia -de penal- y Juan Reynoso marcaron los goles de aquel triunfo.
Síntesis:
Alianza (CM): Tomás Ledesma, Federico Tommasini, Bernardo Gagnolo, Rodrigo Arneodo, Gonzalo Tello; Facundo Loser, Emanuel Devia, Darío Rivadero, Felipe Mugnaini; Daniel Bareta y Alexis Gaude. DT: Jorge Zalazar.
Alumni (VM): Leonel Luciani; Franco Gozzerino, Nahuel Caler, Hugo Yocca, Facundo Depetris; Cristian Garraza, Ariel Quiroga, Gastón Kranevitter, Maximiliano Villa; Juan Aimar y Leandro Martínez. DT: Raúl Maldonado.
Goles: a los 9’ ST Mugnaini (ACM), 41’ ST Aimar (AVM) y 43’ ST Bareta (ACM).
Cambios: todos en el complemento, 4’ Juan Reynoso por Loser (ACM), 13' Miguel Gutiérrez por Kranevitter (AVM), 21’ Matías Barbuio por Garraza (AVM), 27’ Federico Depetris por Facundo Depetris (AVM), 32’ Emanuel Molina por Mugnaini (ACM) y 45’ Francisco Riera por Gaude (ACM).
Árbitro: Leandro Sosa (Cosquín).
Cancha: Toro Club, Coronel Moldes.
Foto: Leandro Kuki Peralta
Redacción Al Toque