Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Belgrano (C) 21 Estudiantes
    CAB AAE
  • FEDERAL A

    Final

    Huracán Las Heras 10 Atenas
    HLH CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ateneo Vecinos (GC) 00 Lutgardis Riveros (AG)
    AVBA CALR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Atenas
    CSBLR CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 14 Acción Juvenil (GD)
    CASM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 00 Everton Club (CM)
    BCM ECM
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 10 Dep. Municipal (AM)
    TCSD DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 10 Belgrano (VM)
    CAAM BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 10 Atl. Sampacho
    CASB CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 11 Ind. Dolores (GC)
    UNRC AID
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 21 Sp. Municipal
    AABN CSM
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Municipal (R) 12 Talleres (LA)
    CDMR CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 01 Juventud Unida (RC)
    CSLH JURC
  • PRIMERA B

    Final

    Def. de Alberdi 01 Confraternidad
    CADA CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 30 Los Incas
    SPC ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    C.C. Alberdi 22 Correos y Telecomunic.
    CCA CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 03 San Lorenzo (B)
    FFC SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 10 Rec. Unión (O)
    CSCH CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 21 Juventud Unida (CB)
    RFC JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 30 Granada (H)
    CFC CAGH

Zona 12 - Fecha 17

19-09-2015 10:59

Anecdotario, desde el “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”

Bassi presente
El ex árbitro Gustavo Bassi (16/01/60) visitó Río Cuarto y, concretamente, presenció el clásico Estudiantes versus Atenas. El oriundo de Alberti, provincia de Buenos Aires, forma parte del departamento arbitral del Consejo Federal y, en ese contexto, sigue de cerca las actuaciones del joven riotercerense Gastón Monsón Brizuela, que impartió justicia en el clásico.
A propósito de Monsón Brizuela, los riocuartenses están invictos cuando dirigió el juez de la Liga Regional de Río Tercero: previamente, el “celeste” le ganó a Argentino Peñarol, de visitante, Tiro Federal de Morteros y Juniors, en tanto que el “albo” igualó a domicilio ante el “poeta”.

Estudiantes, en cero por vez primera
Un dato que de alguna manera califica la actuación de Estudiantes ante Atenas es que por primera vez en la temporada no convirtió goles. El equipo de Mattea es el elenco con mayor cantidad de tantos a favor con 27 -Racing, con 21, está segundo en ese rubro-.

Atenas, cuatro cotejos sin convertir
La importante producción “alba” en el clásico se ve ligeramente desdibujada si se tiene en cuenta que hace cuatro partidos que no convierte en la red rival. La última fecha que marcó fue en la jornada trece cuando, por intermedio de Leandro Bacaloni, descontó en la derrota 1-2 ante Argentino Peñarol en Córdoba. Luego, le siguieron tres empates sin goles -ante Racing, Tiro Federal y ahora Estudiantes- y, en el medio, una caída por la mínima diferencia ante Alumni en Villa María.

Historial
En la cuarta categoría del fútbol argentino, Estudiantes y Atenas se midieron en 24 ocasiones, con 12 triunfos “celestes”, 7 “albos” y, ahora, 5 igualdades -la primera sin goles, desde el reencuentro de ambos en la temporada 2007/2008-.

La diferencia en las tablas
Tomando como referencia que arribarán a la próxima fase los cuatro primeros y los cinco mejores terceros de las zonas de diez y once clubes -nueve en total-, Estudiantes -con 29 unidades- le saca ocho puntos de distancia a los quintos de la Zona 12, Atlético San Jorge y Las Palmas de Córdoba -ambos con 21-, cuando restan quince unidades en juego.
Como contrapartida, Atenas -12 puntos- descontó a cinco la diferencia con Argentino Peñarol -perdió con Alumni en Villa María- y Sarmiento de Leones -recibe a Juniors hoy a las 18.30-, que son los primeros equipos fuera de la zona de descenso directo. Vale recordar que la “A” quedará libre en la última jornada por lo que quedan cuatro fechas para luchar por la permanencia.
Por tal motivo, desde la parcialidad local no faltaron las gastadas: algunos hinchas se disfrazaron de fantasmas con una letra “c” inscripta en el pecho.


Redacción Al Toque