La apreciación se desprende del pensamiento de Mauro Ramírez Cook, volante de Municipal de Reducción. El ex Atenas remarcó el rendimiento del equipo en la victoria inicial ante Alberdi, en la jornada inicial del Octogonal de Primera B, y se ilusiona: “nos propusimos sacar puntos de visitante y, después, de local, hacer lo que tenemos que hacer”, indicó y agregó: “el objetivo es uno solo, pero los ocho equipos tenemos la misma meta”.
Deportivo Municipal de Reducción comenzó con el pié derecho el Octogonal Final de Primera B. Después de transitar una semana difícil, el cuadro “comunal” arrancó la Zona B con una victoria visitante ante Centro Cultural Alberdi -2 a 0- y se perfila para pelear por el ascenso a la máxima categoría.
En el debut de Patricio Otero como DT -tras la desvinculación de José Zanoguera-, el experimentado equipo de la región tuvo puntos altos y, uno de ellos, fue el volante Mauro Ramírez Cook. Una vez concluido el partido, el ex Atenas e Independiente Dolores, entre otros, habló sobre el triunfo, el momento del club y las expectativas rumbo al desenlace del certamen.
- ¿Qué impresión te deja el debut del equipo en el Octogonal?
Veníamos de una semana bastante pesada, pero cerramos el grupo, nos dedicamos a trabajar y quedó demostrado. Vinimos a jugar a una cancha muy dura, con un equipo que se hace fuerte de local y, respecto del balance del partido, creo que hicimos las cosas bien. Lo hecho tácticamente y las ganas que le pusimos hicieron que nos lleváramos los tres puntos. En el primer tiempo hicimos lo que teníamos que hacer y después apaciguamos el partido, lo tranquilizamos un poco y eso hizo que ellos no se nos vinieran tanto.
- No debe haber sido fácil abstraerse por lo que los tocó pasar, no solamente por la salida de Zanoguera sino también por la fatalidad de un compañero…
Por ahí, hay muchos que mezclan el fútbol con un montón de cosas. Un problema verdadero fue el que le tocó vivir a un compañero (por Diego Tommasone). Nosotros nos aislamos y pensamos solamente en nuestro compañero, que verdaderamente la está pasando mal y sufrió mucho, y nos hicimos fuertes con el acompañamiento de él. Eso es un problema, todo lo demás tiene arreglo. Con diálogo, las cosas se arreglan. Este es un grupo muy bueno, trabajador y con humildad. Hicimos caso a lo que nos pidió el técnico en la semana y pudimos cumplir el objetivo.
- ¿Qué tiene Municipal para pelear por el ascenso?
Municipal de Reducción es un equipo que propone, intenta poner la pelota al piso aunque hay canchas en las que se puede y en otras no. En el fútbol siempre hay que leer cómo jugar respecto del equipo contrario y no sos ni muy bueno cuando jugas por el piso ni muy malo cuando la tenés que tirar. El fútbol muchas veces se deja llevar por el resultado y hace que a veces no salgan buenos partidos. Hay que ir partido a partido, hicimos un balance bueno en los dos torneos pero tenemos una deuda, que es cuando vamos de visitante. Y nos propusimos en este torneo corto sacar puntos de visitante y, después, de local, hacer lo que tenemos que hacer. El objetivo es uno solo, pero los ocho equipos tenemos el mismo objetivo.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque