Pese a la derrota en la jornada inaugural del Octogonal de Primera B, Iván Salgado es optimista y apunta a una rápida recuperación de Alberdi, que este viernes visitará a Municipal de Adelia María. “Los más chicos son grandes jugadores, tienen un muy buen futuro y los más grandes somos los que nos tenemos que poner el equipo al hombro”, dijo sobre la mixtura de futbolistas que conforman el plantel.
Centro Cultural Alberdi no tuvo el inicio esperado en la Zona B del Octogonal Final de Primera B. Luego de la clasificación gestada en la última fecha del Clausura, tras la victoria local ante Unión de Olaeta, la gran familia “mercedaria” esperaba con expectativas el arranque de la instancia decisoria y la derrota local ante Deportivo Municipal de Reducción tiró por tierra el anhelo de un comienzo auspicioso.
Sin embargo, el plantel, conformado por una mixtura de jugadores emblemáticos de la institución y juveniles del club que apuntan alto, conoce que un buen resultado en el partido ante Deportivo Municipal de Adelia María, a disputarse este viernes en el “Parque Los Silos”, los reacomodará en la conversación. “No hay que bajar los brazos, esto recién empieza. Se vienen dos partidos muy duros, todavía no está nada dicho y nosotros vamos a dar pelea hasta el final”, expresó en sintonía a lo expuesto el volante Iván Antonio Salgado (14/12/79).
El experimentado futbolista, símbolo y referente de la entidad, lamentó el revés ante el cuadro de Reducción aunque reconoció que la visita los superó en el cotejo disputado en terreno “mercedario”. “Veníamos muy ilusionados, más que todo por cómo se dio nuestra clasificación, con una levantada increíble y con un gran partido ante Unión de Olaeta. Teníamos la ilusión de poder arrancar bien, no se pudo y creo que el rival hizo mejor las cosas que nosotros. Nunca le pudimos encontrar la vuelta al partido”, admitió y agregó: “Alberdi nunca pudo armar el mismo equipo en más de tres partidos y eso, en esta clase de cotejos y en estas instancias, te condicionan un poco. Pero los más chicos son grandes jugadores, tienen un muy buen futuro y los más grandes somos los que nos tenemos que poner el equipo al hombro”.
Finalmente, al ser consultado por un potencial análisis de los otros rivales de la Zona B, Salgado referenció: “En la B, todos los partidos son duros y se juega con el cuchillo entre los dientes. Y muchas veces el que pega primero se lleva los partidos”.
Tres altas y una baja obligada
Rumbo al choque ante el “celeste” adeliamariense, el técnico “mercedario”, Walter Argüello, podrá contar con los futbolistas Luciano Gregotti, Juan José González y Juan José López, quienes cumplieron suspensión. Como contrapartida, Gonzalo Dutto se perderá dos partidos por acumulación de -diez- amarillas.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque