Final
21
CAB
AAE
Final
10
HLH
CSBA
Por comenzar
00
CAS
TCSD
Final
00
BCM
ECM
Final
10
TCSD
DMAM
Final
10
CAAM
BVM
Final
10
CASB
CAS
Final
11
UNRC
AID
Final
21
AABN
CSM
Final
12
AVBA
CALR
Final
10
CSBLR
CSBA
Final
14
CASM
AJGD
Final
30
SPC
ARLI
Final
22
CCA
CACT
Final
03
FFC
SLB
Final
10
CSCH
CRUO
Final
21
RFC
JUCB
Final
30
CFC
CAGH
Final
12
CDMR
CAT
Final
01
CSLH
JURC
Final
01
CADA
CRC
El fútbol femenino de Río Cuarto representará por primera vez a la provincia de Córdoba en los Juegos Binacionales que se desarrollarán en Mendoza, entre el 8 y 14 de noviembre. Este jueves continúa la instancia de prueba de jugadoras para la preselección del plantel Sub 18.
Desde el año 1998 se llevan a cabo, de manera anual, los Juegos Binacionales que son encuentros de integración deportiva entre las provincias argentinas: Mendoza, San Juan, San Luis y Córdoba, y las regiones chilenas de Valparaíso, Maule, O’Higgins, Metropolitana de Santiago, alternando el país anfitrión cada año en el marco del protocolo suscripto por las autoridades de Argentina y Chile.
En este contexto, el fútbol femenino de Río Cuarto tendrá la oportunidad de estar representando, por primera vez, a la provincia de Córdoba. Tras la oficialización en agosto de 2014 de dicha disciplina en nuestra ciudad por parte de la Liga Regional, el gobierno de la provincia apostó a que sean algunas de las 250 jugadoras riocuartenses federadas las encargadas de vestir la camiseta por toda la provincia. Por esta razón, 18 jugadoras, en su mayoría de nuestra localidad, que nacieron entre 1997 y 2000, estarán preparándose para disputar este torneo de carácter internacional.
La fecha elegida para el encuentro “XVIII Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor 2015” será en noviembre, más precisamente entre el 8 y el 14. Mendoza será la sede y por ello el Ministerio de Deportes de la Provincia comenzó con los preparativos para recibir a los más de 1.500 deportistas de Argentina y Chile que participarán de las competencias.
Preparación local
El pasado jueves se llevó a cabo, en la ex cancha de Urú Curé, la primera instancia de prueba de jugadoras para la preselección del plantel Sub 18. En esta oportunidad llegaron jugadoras de la localidad y la zona, sin embargo, a causa del mal tiempo, se repetirá esta actuación el venidero jueves 1 de octubre a las 14 horas en el mismo lugar.
Texto y fotos: Dianela Aguirre