Así define Jonathan Rojas la serie de compromisos a domicilio que debe afrontar Herlitzka en la Zona A del Octogonal en busca del ascenso a la máxima categoría.
“Es muy difícil analizar el partido porque fue muy luchado, hubo tres penales, dos expulsiones pero por suerte se ganó y esperemos seguir así, sumando”. Expresa con gestos de cansancio, Jonathan Emiliano Rojas en diálogo con Al Toque Deportes tras la victoria de Herlitzka sobre Deportivo Río Cuarto. “El triunfo es merecido pero la verdad que no se jugó bien o al menos no hicimos el juego que esperábamos porque no pudimos hacer todo lo que habíamos planeado”, sostiene el delantero ex Renato Cesarini.
El atacante pondera la personalidad del equipo para sobrellevar un duro juego porque “en la B hay mucho roce, se juega mucho con el físico y en partidos como estos hay que poner huevo para ganarlo como sea”. A lo que agrega sobre la formación vertientista: “Somos un equipo muy parejo, con jugadores jóvenes pero a la vez con experiencia, muchos tiene cinco años en la A, y eso vale mucho en este tipo de definiciones”.
Rojas es el máximo artillero de la “H” (con 14 tantos) y ante el “Depor” debió lidiar con doble sensación de un goleador, el fallo y el acierto. “En el primer penal vi que estaba muy mojado el punto penal y tuve miedo de caerme pero el segundo fue más fácil porque estaba mejor el piso y tenía confianza”, comenta sobre su doble ejecución desde los doce pasos. A lo que añade: “Le agradezco a mis compañeros la confianza que me dieron porque ellos me dejaron patear el segundo penal y en lo personal es muy bueno pero sobre todo es fundamental para que el grupo sea unido y tire para el mismo lado”.
El fixture de la Zona A le depara a Herlitzka una serie de dos juegos consecutivos a domicilio y para el futbolista de 23 años “no nos queda otra que hacernos fuertes jugando de visitante, sabemos que se vienen dos partidos más fuera de casa y vamos a tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para después poder definir todo de local”. Y completa: “Estos dos partidos de visitantes van a ser muy duros como siempre es la B y más cuando hay definición, cada partido es una final y hay que jugarlo así”. Finalmente, Rojas se atreve a definir para qué está Herlitzka en el Octogonal: “Nosotros queremos ascender aunque todavía no sé si estamos en condiciones de decir que estamos para ascender, pero con trabajo y humildad vamos hacer todo lo posible para cumplir el objetivo.”
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque