El DT de San Cayetano, Bruno Gagliesi, ponderó la victoria -5 a 1- que sus dirigidos lograron ante Deportivo Río Cuarto ya que le permite al “religioso” meterse en la discusión de la Zona A. “Con los tres rivales hemos sido muy parejos, no nos hemos sacado diferencias”, dijo sobre los equipos a los que enfrentó en el Octogonal Final de Primera B, y reconoció: “Tenemos que sumar los nueve que quedan y esperar que pierdan puntos Herlitzka y Juventud Unida”.
San Cayetano “despertó” a puro gol en la tercera fecha del Octogonal Final de Primera B y, pese a que tiene dos rivales por encima, parece prenderse en la pelea por el ascenso que está en juego dentro de la Zona A.
La goleada 5 a 1 en el clásico ante Deportivo Río Cuarto en cancha de Alberdi implicó dejar atrás las dos derrotas iniciales -y sin goles a favor-, y quedar a dos puntos del escolta, Juventud Unida de Coronel Baigorria, y a cuatro del líder, Herlitzka de Las Vertientes.
En ese contexto, el técnico “religioso”, Bruno Gagliesi, mostró tranquilidad por el triunfo logrado aunque no le escapó a la autocrítica en virtud del quedo que sufrió el equipo tras los dos primeros goles del partido. Además, habló de los rivales de la zona y explicó cómo percibe el desenlace del certamen.
“Si no ganábamos… el empate también nos dejaba muy lejos a los dos, así que por suerte pudimos hacer los goles y sacar el partido adelante”, expresó inicialmente y, sobre el cotejo, analizó: “Salimos bien los primeros veinte minutos e hicimos los dos primeros goles. De ahí en más empezamos a jugar un partido muy individualista y especulador, pensando en atacar y no tanto en jugar en bloque. Lo pudimos corregir en el entretiempo, les dijimos que se definía mucho y que teníamos que jugar en equipo porque si no se nos podía complicar. Se nos pusieron 2 a 1 y, por suerte, tenemos jugadores de jerarquía y supieron resolver el partido”.
- Ya jugaron con los tres equipos, ¿qué lectura hacer de los rivales?
Sería muy de agrandado decir que depende solamente de nosotros. Pero la verdad es que con los tres rivales hemos sido muy parejos, no nos hemos sacado diferencias. Con Herlitzka, el gol de ellos fue un error nuestro, pero no habían generado mucho. Y con Juventud Unida, lo mismo, tuvimos una muy mala tarde y ellos los supieron aprovechar. (Ante Deportivo) convertimos los goles que veníamos errando en los partidos anteriores.
- Se viene un partido clave ante Herlitzka…
Nos propusimos ir partido a partido, al principio del torneo dijimos que teníamos que sumar doce o trece puntos para lograr el ascenso. Tenemos que sumar los nueve que quedan y esperar que pierdan puntos Herlitzka y Juventud Unida, porque ahora dependemos de ellos.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque