Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Estudiantes 11 Gimnasia y Esgrima (J)
    AAE GyEJ
  • PROVINCIAL

    Final

    San Martín (VM) 21 Jorge Ross (LC)
    CASM AEJR
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Estudiantes 11 Gimnasia y Esgrima (J)
    AAE GyEJ
  • PROVINCIAL

    Final

    San Martín (VM) 21 Jorge Ross (LC)
    CASM AEJR

Primera División A - Torneo Clausura

08-10-2015 15:32

Qué opinan los técnicos

Ver galería
"Logramos el primer objetivo y ahora vamos por más", destacó Abbona.

Mario Vivaldi -DT de San Martín- y Walter Abonna -estratega de Belgrano- son amigos desde niños y se conocen a la perfección. Curiosamente, Mario es hincha y jugó en el "tricolor", mientras que Walter se inició y terminó su carrera en San Martín, club del cual es hincha y también lo dirigió en Primera A.
En la actualidad, el destino los ubica en veredas opuestas. Saben que antes y después del partido estarán "en boca de todos", cualquiera sea el resultado.

"Logramos el primer objetivo y ahora vamos por más"
Tal vez la "mochila más pesada" la tenga que soportar Abonna. Su equipo, después de 24 años sin hacer fútbol, volvió a la práctica oficial con él como director técnico. En dos meses tuvo que juntar jugadores para armar los planteles de primera y tercera división que iban a participar en la Liga Regional de Río Cuarto.
Pero con el olfato de un gran técnico, fue recuperando jugadores que, por despuntar el vicio, jugaban en las llamadas “escuelitas de fútbol” y otros que andaban dando vueltas por ahí, ya que no entraban en el cupo del único equipo que había en la localidad.
Ni el más optimista de los hinchas de Belgrano hubiera pensando que en un año, el equipo armado por Abonna "a las apuradas" lograría el ascenso a Primera División A y que hoy, después de haber conseguido el principal objetivo de permanecer en la máxima categoría, esté con grandes posibilidades de coronarse campeón del Torneo Clausura.
A ningún hincha nadie le puede quitar ese sueño. El técnico lo sabe, por eso dice que más allá de haber logrado el primer objetivo de permanecer en Primera, ahora van por el campeonato y el partido del próximo domingo, ante su eterno rival, será clave para seguir con el anhelo intacto.
"Además de lograr el objetivo de permanecer en la categoría, uno siempre quiere más. Estoy muy agradecido a todos los jugadores que han hecho un esfuerzo enorme durante todo el año. El próximo objetivo es ganar el clásico y después, si se dan los resultados, buscar el titulo. Y si no, estar bien ubicados en la tabla general para ver si podemos entrar en el Torneo Federal.
Pero se logren o no los otros dos objetivos, seguiré estando agradecido de todos los jugadores, por todo lo que se ha logrado hasta ahora", señaló el técnico "tricolor" en diálogo con Al Toque Deportes.
"Este clásico va a ser muy diferente a los otros que se jugaron, por lo que hay en juego. Belgrano está con unos puntos más arriba y peleando la punta, y San Martín -si gana- puede acercarse a ese pelotón. Para mí va a ser un partido en el que, el que menos se equivoque y saque un poco de ventaja, se puede quedar con la victoria. Para quienes les gusta el fútbol, va a ser un partido apasionante. Ojalá que sea de la mejora manera, lo más ordenado posible y respetuoso de ambos lados. Y bueno, el que haga mejor las cosas y tenga más suerte se quedará con los tres puntos. Pero cualquiera sea el resultado, que todo termine bien, como tiene que ser", agregó el DT.
Al ser consultado sí Belgrano está en condiciones de coronarse, Abbona afirmó: “Creo que hemos hecho las cosas bastante bien durante todo el año. Campeón sale quien termina de recorrer todo el camino de este campeonato de la mejor manera. A Belgrano lo veo con chances, dependemos de nosotros mismos, de lo que generemos en estos tres partidos que restan. El campeón es uno solo y ojalá que ese equipo sea Belgrano. A principio de año, el objetivo era salvar la categoría. No pensábamos en salir campeón, pero por esas situaciones matemáticas que en las últimas fechas se fueron dando, los que iban en el lote de punteros fueron perdiendo puntos y eso nos terminó favoreciendo a nosotros, que pudimos lograr muchos puntos de visitante ante rivales difíciles. Por eso mientras estén dadas las posibilidades vamos a pelear hasta el final"

"Todavía podemos dar pelea"
Luego de un pésimo comienzo del Torneo Clausura, con cuatro derrotas consecutivas, San Martín se fue recuperando de a poco y, después de la caída en su estadio ante Ateneo -2 a 0-, no perdió más y llega al clásico con tres victorias al hilo.
Su técnico, Mario Vivaldi, se hizo cargo del mal momento que el "patriota" debió soportar en el arranque del certamen, después de haber luchado durante todo el Apertura por un lugar en la final.
Consciente que el triunfo en casa -si no suman los de arriba- le permitirá a su equipo acercarse al lote de punteros, también sabe que tiene una "deuda" que saldar con la hinchada "celeste" que, desde hace varias fechas, le viene recordando que "en la trece (fecha) cueste lo que cueste, tenemos que ganar". La referencia es en alusión a que, en la nueva era de los clásicos mackennenses, el "patriota" todavía no ha podido vencer al "tricolor".
Al referirse al esperado encuentro del domingo, Vivaldi mostró su optimismo en relación a cómo llegan sus dirigidos. "Estamos bien en los dos aspectos, tanto físico como mental. La única baja que tenemos es Francisco Castro, los demás están todos a disposición", destacó en una charla con Al Toque Deportes.
"Belgrano necesita los tres puntos pero nosotros también, para seguir sumando ya que matemáticamente todavía podemos dar pelea", puntualizó y añadió: "Ningún resultado define el campeonato, por eso trataremos de hacer las cosas bien y darle una alegría a la gente de San Martín".
Para Vivaldi, habrá un ganador. "Un empate no le sirve a ninguno, por eso espero que sea un partido con muchas emociones y que, si hay un ganador, sea San Martín".
Por último, agregó: "Nosotros estamos con muchas ganas de jugar este partido, imagino que ellos también, por eso va a ser una fiesta hermosa para vivirla desde adentro y desde las tribunas. Espero que todo salga bien".


Texto y fotos: Alejandro Fernández