Banda Norte y Centro Social sumaron tres puntos vitales para asegurar su estadía en la máxima categoría del fútbol regional. En los adelantos de anoche, el “verde” superó a Juventud Unida y el “azulgrana” venció a Atlético Sampacho. Además, Riveros doblegó a Acción Juvenil en Alcira Gigena.
Tres puntos de oro
Banda Norte le da forma a una estupenda campaña que puede coronar con la salvación absoluta de la categoría. El “verde” derrotó tres a uno a Juventud Unida en el marco de la fecha 13 del Torneo Clausura y prácticamente aseguró su estadía en la primera división. Emiliano Picco adelantó a la visita mientras que Joaquín Tanusi -cumplió con la ley del ex-, José Soneira y Francisco Falzetti -de penal- revirtieron la historia a favor del dueño de casa.
Se hizo la luz (ver síntesis)
Centro Social dio un paso vital para su permanencia al vencer dos a uno a Atlético Sampacho en el estadio Fernando Vettore quien exhibió su flamante sistema lumínico. Germán Rodríguez y Joaquín Alvarez anotaron los goles del segundo triunfo consecutivo del cuadro higuerense y se aleja de la zona de descenso. El “azulgrana” le sacó cuatro unidades de ventaja a Atlético Adelia María -hoy ocupa el segundo descenso- cuando restan dos jornadas para el final. El puntano Claudio Alfonzo descontó para el “milrayita” que terminó jugó todo un tiempo con diez por la expulsión de Diego González.
Volvió a sonreír (ver síntesis)
Lutgardis Riveros regresó al triunfo al superar dos a cero a Acción Juvenil en el estadio Eduardo Omar Saporiti. Gonzalo Santillán y Tomás Prado -ambos en el complemento- anotaron los goles del cuadro gigenense que volvió a sonreír tras la derrota última en Sampacho. Por su parte, el “aurinegro” cedió algo de terreno en la lucha en la tabla de los promedios y, si bien tiene margen, deberá reunir en casa los puntos suficientes para asegurar su estadía en la máxima divisional.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque