Frente a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, teniendo en cuenta que ahora se viene tres partidos en condición de visitante, Estudiantes debía sumar de a tres de local. Y los dirigidos por Hugo Mattea hicieron bien los deberes y se quedaron con el partido. Sin demostrar un juego vistoso, pero demostrando porque es el único líder de la zona 6, el “celeste”, con oportunismo, golpeó en los momentos justos y le ganó 2 a 1 al “patriota”.
Primero fue Maximiliano López con un gran remate desde afuera del área venció a Castro, el “1” del equipo riotercerense, para poner 1 a 0 arriba a Estudiantes. Y cuando expiraba el primer tiempo apareció Martín “el torpedo” Uranga para marcar, con su olfato goleador, el segundo tanto del “celeste”.
En el segundo tiempo, 9 de Julio, por momentos, se apoderó del juego y llegó a complicar a Estudiantes. El “patriota” llegó al merecido descuento a los 47 minutos del segundo tiempo a través de un ex Atenas, el defensor Luis López.
Con esta victoria Asociación Atlética le sacó 8 puntos A San martín de Mendoza, el tercero de la zona 6, y aventaja a Sportivo Atenas en siete puntos, aunque el “albo” tiene que jugar su partido el martes frente a Argentino de Mendoza.
Redacción Al Toque