Juventud Unida de Coronel Baigorria le arrebató el liderato a Herlitzka tras derrotar por tres a dos a Deportivo Río Cuarto en un vibrante partido jugado en el estadio 9 de Julio. Becerra marcó el gol en el último suspiro que le permite a la “Juve” ser el único líder de la Zona A del Octogonal Final. Galería de fotos.
Juventud Unida de Coronel Baigorria le arrebató el liderato a Herlitzka de Las Vertientes tras derrotar por tres a dos a Deportivo Río Cuarto en un vibrante partido disputado en el estadio 9 de Julio. Ahora la “Juve” manda en la Zona A cuando restan dos jornadas para el final. Todas las emociones ocurrieron en el complemento en donde Emanuel Cabrera y Mauro Lucero adelantaron a la visita sin embargo el local lo empató por intermedio de Franco Torres -de penal- y Nicolás Cots pero en la última acción Osvaldo Becerra le dio el triunfo al cuadro de Francisco Rodríguez.
Juventud Unida recibirá a San Cayetano en la venidera fecha siendo un duelo clave para las aspiraciones de ambos y en la última jornada visitará a Herlitzka en Las Vertientes en lo que puede ser una verdadera final. El “canario” ya quedó sin chances de pelear por el ascenso.
Un final increíble
Juventud Unida abrió el marcador a los once minutos por intermedio de un solitario cabezazo de Emanuel Cabrera tras un envío aéreo impulsado desde la izquierda. La visita logró desatar el nudo del trámite del juego y condicionó al dueño de casa que debió salirse de su tradicional argumento para buscar la igualdad. El trámite se tornó desordenado y friccionado deparando lo mejor para los últimos cinco minutos. A los 40, Mauro Lucero culmina con suma precisión un perfecto contragolpe para que Juventud Unida duplique distancia en el tanteador y prácticamente sentencie la historia. Sin embargo, nada de eso pasó. El “canario” aún tenía arrestos y no le permitió cerrar el partido al cuadro visitante. A los 41 minutos Fagotti sanciona penal y el goleador Franco Torres canjea por gol para agregarle incertidumbre al desenlace. En el primer minuto adicional el ingresado Nicolás Cots perfora la resistencia de la visita y pone el dos a dos que hace altura parecía definitivo. Increíblemente quedaría una última jugada que puede ser decisiva inclusive en la resolución de la Zona A. En tiempo cumplido todo Deportivo -con arquero incluido- fue a buscar un centro al área rival entiendo que sólo necesitaba ganar y de contra Juventud Unida logró tres puntos que 120 segundos antes parecía que se escapaban. El envío ofensivo del dueño de casa fue despejado por la defensa visitante, Lucero limpió el balón para Osvaldo Becerra quien corrió desde campo propio y sin rival enfrente para asegurar el gol de un triunfo tan épico como tinte de consagratorio.
Síntesis:
Club Deportivo Río Cuarto: Fernando Abril; Héctor Heredia, José Mercado, Leandro Alfonso, Aaron Kleist; Jeremías Tardivo, Gonzalo Manavella, Germán Redondo, Franco Cabral; Franco Torres y Juan Marcos. DT: Facundo Rossi Jaume.
Club Deportivo Juventud Unida: Enzo Palacio; Leonardo Varea, Pablo Cardozo, Mauricio Medina, Néstor Cabrera; Gonzalo Cartuccia, Irineo Flores, Emanuel Cabrera, Héctor Cabrera; Rubén Toledo y Nicolás Gonella. DT: Francisco Rodríguez.
Goles: a los 11’ ST Emanuel Cabrera (CDJU), 40’ ST Mauro Lucero (CDJU), 41’ ST Franco Torres -penal- (CDRC), 46’ ST Nicolás Cots (CDRC) y 48’ ST Osvaldo Becerra (CDJU).
Cambios: en Deportivo, Alejo Medina por Heredia, Nicolás Cots por Redondo y Rodolfo Gentile por Cabral. En Juventud Unida, Osvaldo Becerra por Cartuccia, Franco Cabrera por Toledo y Mauro Lucero por Gonella.
Árbitro: Federico Fagotti.
Cancha: Estadio 9 de Julio (local Deportivo).
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque