Pese al frío y la llovizna, las categorías del Córdoba Pista y la Fórmula Renault Plus completaron una nueva fecha el último fin de semana en el autódromo local. Miguel Tartabini, Germán Idañez, Gerónimo Orcola, Ricardo Vidal, Walter Morillo, Alberto Cuervo y Franco Bosio subieron al escalón más alto del podio en sus respectivas divisionales. La segunda final del TC 4000, con clasificación en suspenso.
El espectáculo motor del Córdoba Pista llevó adelante la séptima fecha del calendario 2015 junto a la décima jornada de la Fórmula Renault Plus y la sexta del Turismo Histórico Cordobés el último fin de semana, en el Autódromo Parque “Ciudad de Río Cuarto”.
El frío y la llovizna formaron parte del evento pero no empañaron las pruebas desarrolladas en el trazado riocuartense. Germán Idañez y Gerónimo Orcola triunfaron en las finales de la Clase 2, Ricardo Vidal ganó la carrera sabatina del TC 4000 mientras que la prueba dominical de esta categoría culminó con clasificación en suspenso: Feliciano Castro se impuso en pista pero luego fue excluido por técnica y, finalmente, el piloto de Las Perdices apeló el fallo.
Además, Miguel Tartabini logró una nueva victoria en la Clase 1 Standard, Walter Morillo festejó en el TC Pista 4000, Alberto Cuervo hizo lo propio en el Turismo Nacional Histórico y Franco Bosio en la Fórmula Renault Plus.
Clase 1 Standard
El piloto de San Marcos, Miguel Tartabini, ganó por quinta vez en ocho finales disputadas dentro la Clase 1 Standard. Largó desde el sexto lugar y aprovechó la lucha de Herman Ochetti y Matías Baudo para superarlos y dejarlos como escoltas en el podio.
Principales ubicaciones del clasificador final
Pos. // Nro. // Piloto // Auto // Vueltas // Tiempo
1 // 5 // Tartabini Miguel // 128 // 13 // 22;38,732
2 // 50 // Ochetti Herman // 128 // 13 // 22;39,558
3 // 26 // Baudo Matías // 128 // 13 // 22;42,251
4 // 56 // Vicentini Ivo // 128 // 13 // 22;42,464
5 // 11 // Calderón Andrés // 128 // 13 // 22;42,570
6 // 3 // Presutti Luis // 128 // 13 // 22;42,883
7 // 38 // Zanotto Marcelo // 128 // 13 // 22;48,893
8 // 34 // Dellavedova Jonathan // 128 // 13 // 22;49,945
9 // 4 // Barbero Lucas // 128 // 13 // 22;51,992
10 // 6 // Rovira Christian // 128 // 13 // 22;52,699
Clase 2
Germán Idañez alcanzó su tercera victoria anual con el Fiat Uno del Juárez Competición en la jornada del sábado y quedó muy cerca de repetir el campeonato de la especialidad. En el podio lo acompañaron Luciano Bosio y Gastón Giordano, ambos de gran carrera y batallando hasta la bandera a cuadros por la posición de escolta.
Ya en domingo, Gerónimo Orcola conoció el sabor de la victoria en autos de turismo. El piloto de Chaco llevó a lo más alto del podio al Fiat 128 del Juárez Competición. El ex kartista nacional se impuso por primera vez en la Clase 2 y pelea por la posición de escolta en el campeonato. Julián Barattero le ganó la pulseada por el segundo puesto a Gabriel Spinazze quien fue tercero.
Principales ubicaciones del clasificador final (sábado)
Pos. // Nro. // Piloto // Auto // Vueltas // Tiempo
1 // 1 // Idañez Germán // Uno // 13 // 19;46,723
2 // 48 // Bosio Luciano // Uno NG // 13 // 19;47,238
3 // 15 // Giordano Gastón // Palio NG // 13 // 19;47,789
4 // 46 // Godoy César // Uno // 13 // 19;48,354
5 // 33 // Alterio Gonzalo // Uno NG // 13 // 19;48,921 (*)
6 // 89 // Orcola Gerónimo // 128 // 13 // 19;49,358
7 // 16 // Solís Matías // Palio NG // 13 // 19;49,952
8 // 37 // Batistella Javier // Uno // 13 // 19;50,911
9 // 4 // Spinazze Gabriel // Uno // 13 // 19;51,790
10 // 63 // Barattero Julián // Uno // 10 // 13;46,101
(*) Auto N° 33 (Alterio), recargo de un puesto por maniobra peligrosa al Auto N°46 (Godoy).
Principales ubicaciones del clasificador final (domingo)
Pos. // Nro. // Piloto // Auto // Vueltas // Tiempo
1 // 89 // Orcola Gerónimo // 128 // 13 // 21;19,809
2 // 63 // Barattero Julián // Uno // 13 // 21;21,998
3 // 4 // Spinazze Gabriel // Uno // 13 // 21;23,497
4 // 15 // Giordano Gastón // Palio NG // 13 // 21;23,749
5 // 33 // Alterio Gonzalo // Uno NG // 13 // 21;25,338
6 // 1 // Idanez Germán // Uno // 13 // 21;29,295
7 // 46 // Godoy César // Uno // 13 // 21;29,650
8 // 48 // Bosio Luciano // Uno NG // 13 // 21;30,450
9 // 16 // Solís Matías // Palio NG // 13 // 21;32,198
10 // 37 // Batistella Javier // Uno // 6 // 9;28,062
TC 4000
Ricardo Vidal logró el triunfo necesario para estar habilitado por completo a luchar por el campeonato. En la primera final de la categoría, realizada el sábado, el piloto riocuartense aguantó a Omar Díaz, su compañero de equipo en el Río Cuarto Competición que finalizó segundo delante de Rodolfo Oliva, quien ocupó el tercer lugar.
En la carrera dominical, el ganador en pista fue Feliciano Castro pero una exclusión técnica y posterior apelación del piloto en cuestión harán esperar el resultado definitivo de esta competencia. En la carrera lo secundaron Diego Aichino y Diego Martin, para un nuevo podio completo para Chevrolet. En definitiva, la segunda final del TC 4000 está en suspenso.
Principales ubicaciones del clasificador final (sábado)
Pos. // Nro. // Piloto // Auto // Vueltas // Tiempo
1 // 4 // Vidal Ricardo // Chevy // 13 // 16;58,337
2 // 27 // Díaz Omar // Chevy // 13 // 16;58,549
3 // 9 // Oliva Rodolfo // Chevy // 13 // 17;00,082
4 // 6 // Martin Gerardo // Falcon // 13 // 17;01,810
5 // 5 // Zafra Germán // Torino // 13 // 17;02,708
6 // 54 // Castro Feliciano // Chevy // 13 // 17;04,902 (*)
7 // 56 // Aichino Diego // Chevy // 13 // 17;14,870
8 // 11 // Pecci Daniel // Dodge // 13 // 17;18,339
9 // 1 // Angiorama Juan // Falcon // 13 // 17;18,500
10 // 95 // Lombardi Fernando // Chevy // 13 // 17;21,947
(*) Auto N° 54 (Castro), +5 segundos por no respetar cajón de largada.
Auto N° 16 (Iribarren), apercibimiento por maniobra peligrosa al Auto N° 20 (Vanini).
Principales ubicaciones del clasificador final (domingo) (**)
Pos. // Nro. // Piloto // Auto // Vueltas // Tiempo
1 // 54 // Castro Feliciano // Chevy // 14 // 22;23,690
2 // 56 // Aichino Diego // Chevy // 14 // 22;26,708
3 // 13 // Martin Diego // Chevy // 14 // 22;32,253
4 // 9 // Oliva Rodolfo // Chevy // 14 // 22;33,195
5 // 1 // Angiorama Juan // Falcon // 14 // 22;34,480
6 // 4 // Vidal Ricardo // Chevy // 14 // 22;36,598
7 // 16 // Iribarren José María // Chevy // 14 // 22;42,703
8 // 95 // Lombardi Fernando // Chevy // 14 // 22;46,363
9 // 5 // Zafra Germán // Torino // 14 // 22;52,704
10 // 67 // Catelli Luis // Torino // 14 // 23;02,710
(**) Clasificación en suspenso por apelación de Feliciano Castro (N° 54) a exclusión técnica.
TC Pista 4000
Walter Morillo consiguió su tercer triunfo del año y recuperó la cima del campeonato. En segundo lugar finalizó Carlos Morel Vulliez, seguido de Diego Minudri en su retorno a la categoría.
Principales ubicaciones del clasificador final
Pos. // Nro. // Piloto // Auto // Tiempo
1 // 6 // Morillo Walter // Fairlane // 21:38.151
2 // 30 // Morel Vulliez Carlos // Chevy // 21:40.040
3 // 18 // Minudri Diego // Chevy // 21:41.297
4 // 28 // Franke Gabriel // Chevy // 21:44.220 (*)
5 // 33 // Massio Raúl // Falcon // 21:45.045
6 // 27 // Dinatale Del Bo Pablo // Chevy // 21:46.547
7 // 3 // Giordanino Osvaldo // Dodge // 21:47.341
8 // 7 // Rovey Hugo // Falcon // 21:48.636
9 // 56 // Grosso Sebastián // Falcon // 21:52.000 (*)
10 // 11 // Vendrame Pablo // Falcon // 21:53.496
(*) Auto N° 28 (Franke), +5 segundos por falsa largada.
(*) Auto N°56 (Grosso) y N° 5 (Barbero), +5 segundos por largar fuera del cajón.
Auto N°17 (Alzamendi), excluido por recibir ayuda externa.
Turismo Nacional Histórico
Con desenlace fuera de la pista, el Turismo Nacional Histórico tuvo dos eventuales ganadores y el verdadero vencedor: Alberto Cuervo. En pista fue para Edgardo Pasini y, tras una sanción, parecía de Alejandro Basavilbaso, pero la revisión técnica lo dejó apartado del clasificador.
Principales ubicaciones del clasificador final
Pos. // Nro. // Piloto // Auto // Vueltas // Tiempo
1 // 229 // Basavilvaso Alejandro // 125 Cupe // 12 // 22;33,046 (*)
2 // 225 // Cuervo Alberto // 125 Berlina // 12 // 22;34,539
3 // 231 // Pasini Edgardo // 125 Berlina // 12 // 22;34,708 (*)
4 // 204 // Stefanini Marcelo // Peugeot 504 // 12 // 22;35,281
5 // 236 // Stefanini Roberto // Peugeot 504 // 12 // 22;35,720
6 // 234 // Brunin Daniel // 125 Fiat // 12 // 22;36,166 (*)
7 // 217 // Cravero Orlando // Peugeot 504 // 12 // 22;37,207
8 // 216 // Cravero Dante // Peugeot 504 // 12 // 22;48,409 (*)
9 // 226 // Rappen Ángel // Peugeot 504 // 12 // 22;55,671
10 // 224 // Giovannoni Daniel // 125 Coupe // 12 // 23;28,455
(*) Auto N° 231 (Pasini), +2 puestos de recargo por no respetar procedimiento con A.S.
(*) Auto N° 216 (Cravero), +1 puesto de recargo por no respetar procedimiento con A.S.
(*) Auto N° 234 (Brunin), apercibimiento por barrido de pista.
(*) Auto N° 229 (Basavilbaso), excluido por informe técnico.
Fórmula Renault Plus
Franco Bosio se impuso en una carrera apasionante en la cual dominaron cuatro pilotos. El santafesino de la escuadra Barovero Racing Team partió desde la pole position, sufrió un despiste que lo relegó al décimo lugar y, con capacidad y amor propio, arribó a la bandera a cuadros en la primera posición.
Ayrton Reutemann -partió décimo- y Eugenio Provens -primer podio en la especialidad- lo acompañaron en el sitio de premiación de la décima competencia anual.
Principales ubicaciones del clasificador final
Pos. // Nro. // Piloto // Vueltas // Tiempo
1 // 8 // Bosio Franco // 16 // 28;56,980
2 // 3 // Reutemann Ayrton // 16 // 28;58,576
3 // 28 // Provens Eugenio // 16 // 29;07,436 (*)
4 // 17 // Rodríguez Joaquín // 16 // 29;08,609
5 // 72 // Illanes Daniel // 16 // 29;09,320
6 // 5 // Aimar Martín // 16 // 29;09,415
7 // 11 // Aldrighetti Facundo // 16 // 29;23,531
8 // 77 // Cravero Matías // 16 // 29;27,749
9 // 19 // Botallo Juan Ignacio 16 // 29;30,343
10 // 88 // Testa Renzo // 16 // 29;35,768
(*) Auto Nº 28 (Provens), más 5 segundos por falsa largada.
Auto Nº 18 (Rotondo), más 5 segundos por no respetar cajón de largada.
Auto Nº 18 (Rotondo), excluido por MP a los Nº 97 (Vicente) y Nº 99 (Acosta).
Auto Nº 26 (Moreno), excluido por MP al auto Nº 9 (Chialvo).
Foto: www.apicer.com
Redacción Al Toque