Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Unión Cordobesa - Finales en Río Cuarto

14-10-2015 08:24

Se presentó la Copa Inverco

El máximo galardón del Torneo Oficial de Primera División, que estará en juego el sábado en Soles del Oeste, fue exhibido ayer en Córdoba. “Para ganarle a Tala tenemos que desarrollar un partido perfecto en defensa como en ataque y estar muy finos en los detalles”, afirmó Manuel Fernández Sardina, capitán de Urú Curé, y agregó: “La clave estará en el error cero”.

Ver galería
Fernández Sardina (derecha) y Ambrosio, durante la ceremonia.

El martes por la tarde se presentó en sociedad la Copa Inverco que disputarán Urú Curé y Tala el próximo sábado, desde las 16 horas, en Soles del Oeste.
La ceremonia se realizó en el auditorio del periódico La Voz del Interior ante la presencia de autoridades de la Unión Cordobesa de Rugby y la empresa Inverco, los capitanes representantes los cuatro equipos que serán protagonistas el sábado, dirigentes, entrenadores, managers y prensa invitada.
Tomó la palabra para dar la bienvenida a los presentes el Vicepresidente del Consejo Directivo de la Unión Cordobesa, el Sr. José Fauez, quien se mostró complacido respecto que la definición del torneo se dispute en su Urú Curé. Además, destacó la importancia de poder descentralizar la final de la capital e invitó a todos a disfrutar de una gran jornada. Se esperan unas 4500 personas y el club se preparó para albergar a esta gran cantidad de público. “Queremos que la gente nos acompañe, ya que se medirán los cuatro mejores equipos del Torneo Rubén Gigli, queremos que el público presente disfrute de una fiesta del rugby, y que se viva con respeto”, agregó Fauez.
Luego, José Posadas, Gerente de Relaciones Instituciones de Inverco, expresó que la firma cree en los valores del rugby, en el trabajo en equipo y este año sumaron el rugby como una apuesta muy importante, y anhela una alianza a largo plazo. “Estamos orgullosos de apoyar el deporte de la ovalada”, concluyó.
A su turno, hablaron los protagonistas de lo que será la gran jornada del sábado: Manuel Fernández Sardina por Urú Curé Rugby Club, Stefano Ambrosio por Tala Rugby Club, Augusto Guillamondegui representando al Córdoba Athletic Club y Luciano Baistrochi por el Club La Tablada.
En primera instancia, Fernández Sardina se refirió a la final ante Tala: “Serán 80 minutos, el que juegue mejor y sea más inteligente se llevará el partido. Todo el club está revolucionado, nosotros tratamos de tener los pies sobre la tierra y concentrarnos en el juego, que es lo que nos permitirá conseguir el objetivo final que es ganar el sábado y salir campeón por primera vez. Para ganarle a Tala tenemos que desarrollar un partido perfecto en defensa como en ataque y estar muy finos en los detalles. Tenemos que ser fiel a lo que venimos haciendo que nos ha dado resultado, por eso no perdimos ningún partido durante el año, sería un error cambiar el libreto en esta circunstancia. La clave estará en el error cero”, remarcó.
Stefano Ambrosio, capitán del Tala Rugby Club, declaró: “Estamos disfrutando de esta semana, cada entrenamiento, cada juntada, preparándonos de la mejor manera. Para nosotros cada año es único e irrepetible, cada año nos proponemos nuevos objetivos. El principal objetivo era clasificar al Nacional de Clubes y ahora el desafío nuestro es salir campeones nuevamente”, dijo y afirmó: “Creo que es una merecida final, llegan los dos clubes que más puntos lograron en todo el torneo, cada equipo intentará imponer su juego y su estilo. El que logre sacar provecho de sus fortalezas marcará la diferencia, ellos más que nada con su pack de forward y nosotros con nuestro un juego integral”.
Luciano Baistrochi, de La Tablada, aportó: “Creo que será un partido durísimo con Athletic, lamentamos mucho no jugar la final. Seguramente se definirá por poco, pero queremos ganar para clasificar al Nacional de Clubes 2016”.
Por último, Augusto Guillamondegui, de Athletic, felicitó a los dos finalistas del Torneo, indicó que fueron los dos equipos más regulares de la competencia y cerró: “nosotros jugaremos para obtener una plaza para el Nacional de Clubes 2016”.


Foto: Unión Cordobesa de Rugby
Redacción Al Toque