Cuando los resultados no se dan a la altura de las expectativas y los objetivos principales quedan lejos del alcance, siempre es bueno pensar y repensar, analizar y cotejar los por qué. En ese trámite anda Unión Comunicaciones-San Cayetano, a quien el receso de la competencia oficial del ascenso de la Liga Regional le vino bien. Es que desde el cuerpo técnico y el plantel deben encontrarle respuestas a la mediocre campaña que está protagonizando el “tricolor”. Es mediocre si se tiene en cuenta que mantuvo un invicto extenso, aunque no podía sumar de a tres. La racha se cortó ante Alberdi (2-4) y a partir de allí no pudo encontrar el funcionamiento. Claro, esto lo relegó de las posibilidades de pelear en la parte alta del certamen de la B.
Por todo lo antes esgrimido (más algunos jugadores en proceso de recuperación), el parate fue bienvenido en Unión Comunicaciones-San Cayetano, según lo expresó al programa Pelota De Trapo el volante creativo Diego Quiroga.
Debido a la aguda irregularidad que presentó a lo largo del certamen, hoy está lejos de todo. Por tanto, Quiroga apunta a “sumar la mayor cantidad de puntos” para forzar una chance de entrar en el reducido.
-¿Cómo han tomado este parate de dos semanas?
-Con mucho trabajo. El trabajo fue muy intenso durante estas dos semanas, preparándonos para llegar a la segunda etapa de la mejor manera.
-¿El último encuentro fue contra Atlético Sampacho, que me podes decir de ese partido?
-Fue un partido muy difícil, se nos complicó mucho, se nos cerraron mucho en la mitad de cancha y nos cortaron el juego constantemente. Atlético se cerró muy bien atrás y no nos dejó llegar con claridad a su arco, hasta que la jugada del penal nos da la chance de poder empatar el partido. Pero el sabor es amargo porque es un partido que se podía haber ganado.
-¿Por qué tanta irregularidad?
-Comparándonos con otros equipos, y sin desmerecerlos, San Cayetano siempre plantea partidos difíciles para los rivales. Somos un equipo de buen pie, pero nuestro problema pasa por no concretar todo lo que generamos. Pero nos da tranquilidad saber que no somos un equipo fácil para nadie.
-¿Están sintiendo la ausencia de Juan José López?
-Sí. Él es un goleador y eso es lo que nos está faltando. “Juanjo” está en un gran momento y cada vez que enfrenta a los arqueros la termina metiendo, por eso esa ausencia se está sintiendo bastante.
-Se viene Atlético Granada, ¿buena chance para sumar de a tres?
-Es una buena chance. El planteamiento nuestro es tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles para tener una buena cantidad de puntos para el final del torneo. El domingo jugamos de local y en nuestra cancha no podemos perder más unidades.
Gastón Geretto – Redacción Al Toque