Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Estudiantes 00 San Lorenzo
    AAE CASLA
  • FEDERAL A

    Final

    Cipolletti 22 Atenas
    CC CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Acción Juvenil (GD)
    CSBLR AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 20 Renato Cesarini
    CASM CRC
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 11 Everton Club (CM)
    CSBA ECM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 13 Dep. Municipal (AM)
    BCM DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 10 Ateneo Vecinos (GC)
    TCSD AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Ind. Dolores (GC) 21 Belgrano (VM)
    AID BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 10 Atl. Sampacho
    CAAM CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 01 Sp. Municipal
    UNRC CSM
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 10 Lutgardis Riveros (AG)
    AABN CALR
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 05 Centro Social (LH)
    CSCH CSLH
  • PRIMERA B

    Final

    Talleres (LA) 61 Confraternidad
    CAT CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Correos y Telecomunic. 33 Rec. Unión (O)
    CACT CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 01 Los Incas
    FFC ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Río Cuarto 40 Granada (H)
    CDRC CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Municipal (R) 04 Juventud Unida (CB)
    CDMR JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    C.C. Alberdi 00 Juventud Unida (RC)
    CCA JURC
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 00 Santa Paula (C)
    SLB SPC
  • PRIMERA B

    Final

    Def. de Alberdi 11 Rosario FC
    CADA RFC

Primera División A - Torneo Clausura

15-10-2015 23:47

“Cacho” centenario

José Sebastián Echeverría cumplió 100 partidos como director técnico de Banda Norte en donde registra 43 triunfos, 29 empates y 28 derrotas. Números de sus dos ciclos al frente del “verde”.

El pasado viernes José Sebastián Echeverría cumplió 100 partidos oficiales al frente del primer equipo de Banda Norte. Sus dirigidos le regalaron una victoria (3-1) sobre Juventud Unida que prácticamente asegura la continuidad del “lobo” en la máxima divisional del fútbol regional. El “cacho” arribó por primera vez al “verde” en 2011 donde capitaneó al elenco del Parque Sarmiento durante los 29 encuentros de la temporada con un registro de 14 triunfos, 6 empates y 9 derrotas, sumando 48 unidades. Su periplo no prosiguió en 2012 pero tuvo un rápido regreso al club que lo vio nacer y desarrollarse futbolísticamente. Echeverría retornó a Banda Norte en la primera fecha del Clausura 2013 donde cosechó 22 puntos (7 halagos, 1 empate y 7 derrotas) y desde entonces se mantiene en el cargo con una destaca actualidad que por el momento consigue alcanza el objetivo de máxima: la permanencia en Primera A. “Prácticamente hay que hacer una campaña de campeón”, dijo el entrenador a comienzo de año en relación a la situación inicial del “verde” en la tabla de los promedios. Los números de la presente temporada catapultan el conjunto bandeño entre los cuatro de mayor cosecha con 47 puntos en su haber, producto de 13 triunfos, 8 igualdades y 6 caídas. En 2014, el “verde” acusó 41 unidades gracias a 9 éxitos, 14 empates y 6 traspiés.
En sus dos ciclos como DT del “lobo”, Echeverría alcanza una efectividad del 52,66 por ciento a causa de 43 victorias, 29 empates y 28 derrotas. En las 100 presentaciones, sus dirigidos anotaron 148 goles y recibieron 177 en contra. El gran año de Banda Norte no solo supone la salvación de la categoría sino que también le abre un camino al plano nacional para el 2016 donde podría ocupar una plaza en el Torneo Federal C.

>Resumen:
-Rendimiento general: 158 Pts | 100 PJ | 43 PG | 29 PE | 28 PP (148 Gf | 117 Gc)
Efectividad: 52,66 %

>Detalle | Temporada por temporada:
-Temporada 2011 (Apertura + Clausura):
48 Pts | 29 PJ | 14 PG | 6 PE | 9 PP | 52 Gf | 36 Gc |

-Temporada 2013 (Clausura):
22 Pts | 15 PJ | 7 PG | 1 PE | 7 PP | 24 Gf | 18 Gc |

-Temporada 2014 (Apertura + Clausura):
41 Pts | 29 PJ | 9 PG | 14 PE | 6 PP | 34 Gf | 32 Gc |

-Temporada 2015 (Apertura + Clausura):
47 Pts | 27 PJ | 13 PG | 8 PE | 6 PP | 38 Gf | 31 Gc |

>Un dato distintivo
A lo largo de los dos periodos de Echeverría, Banda Norte jugó 50 partidos oficiales en casa (cabe recordar que a inicios de 2011 ofició de local en Coronel Baigorria) en donde logró 24 triunfos y apenas cayó en 9 oportunidades. Un total de 17 empates completan un registro que califica un alto porcentaje de efectividad (59,33 por ciento). La fuerte localía es uno de los principales argumentos del centenario del “cacho” en el club que ama.

-Rendimiento de local: 89 Pts. | 50 PJ | 24 PG | 17 PE | 9 PP |
Efectividad: 59,33 %


Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque