Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 20 Renato Cesarini
    TCSD CRC

09-03-2009 02:04

Bengalas que tiñeron la tarde-noche de “celeste”

Las bengalas de humo "celeste" le dieron el color a la victoria de Estudiantes. La gran cantidad de papeles que tiraron los hinchas en el recibimiento al equipo hizo demorar el partido. Todo el color de la victoria 2 a 1 ante 9 de Julio
Todo el color de los leones.

La primera vez

 

Marcelo Calle, de Oncativo, fue el árbitro del partido que Estudiantes le ganó a 9 de Julio de Río Tercero por 2 a 1. Era la primera vez que el encargado de impartir justicia dirigía a esos dos equipos en la temporada 08/09 pero además fue su debut en el estadio “Ciudad de Río Cuarto”.

 

La estadística que habla por si sola

 

Estudiantes como local lleva 10 partidos invicto con 7 ganados y 3 empatados. Luego del receso, y tras el 18 de enero, de los últimos 24 puntos en juego cosechó 20. A esto se suma que todavía en 2009 no perdió. El “celeste” no cae como local desde el 28 de septiembre de  2008 (0-1 frente a Atenas en la primera fecha del certamen).

 

Bengalas de humo celestes

 

La salida del equipo local, en medio de un túnel humano de pequeños jugadores de las categorías 97 y 98 de Estudiantes, hizo explotar varias bengalas de humo que tiñeron el estadio “Ciudad de Río Cuarto” de celeste. Junto con las bengalas también la hinchada recibió al 11 titular con papelitos que hicieron demorar el inicio del partido por espacio de diez minutos.

 

Dos invictos incuestionables

 

Sebastian Pérez y Javier Picco, mediocampista y preparador físico respectivamente, mantienen el invicto desde que llegaron a la institución. Ambos comenzaron a desarrollar sus actividades cuando Estudiantes volvió del receso en el Argentino B.

 

Excelente atención

 

Es la que domingo a domingo recibimos todos los periodistas que trabajamos en zona de cabinas por parte de la jefatura de prensa de Asociación Atlética Estudiantes. Además de un servicio de catering completo, la amabilidad y predisposición están a la orden del día en el momento que sea necesario.

 

El viernes juega para conseguir la clasificación

 

Se confirmó que el próximo viernes desde la hora 22:00 (21:00 de Mendoza) San Martín recibirá en Mendoza a Estudiantes, puntero de la zona 6 del Torneo Argentino B. En caso de conseguir un resultado favorable, los “celestes” comenzarían a vislumbrar como un hercho casi concreto la clasificación.

 

La vuelta de un grande

 

Pedro Catalano, ex jugador de equipos que militaron el torneo mayor de AFA, volvió a la ciudad como técnico de 9 de Julio de Río Tercero. Luego de haber dirigido durante algunos meses a Estudiantes, saludo afectuosamente a varias personas del cuerpo técnico y a los jugadores del “celeste”.

 

Martín Uranga y el primer gol oficial

 

El delantero Martín Uranga convirtió su primer gol oficial con la camiseta de Estudiantes. Fue el segundo de la victoria ante el “patriota”. El “torpedo” empujó la pelota para que el “león” convirtiera el primer gol ante Argentino de Mendoza pero en esa oportunidad el árbitro del partido se la dio a Maldonado, jugador del “boli”, en contra.

  

La gente respondió de buena manera

 

Unas 2500 personas según datos proporcionados por la dirigencia “celeste” se dieron cita para ver el partido que Estudiantes le ganó a 9 de Julio por 2 a 1. Largas colas antes del partido se observaron en la Avenida España. El motivo principal de este hecho fue la apertura de puertas del estadio que se ocurrió aproximadamente a las 19:15, tan sólo una hora antes del partido.

 

Una costumbre muy de acá, una costumbre que ojalá desaparezca

 

Corría el minuto 42 del ST cuando desde la tribuna más grande que tiene el estadio podía observarse como una larga fila de personas se retiraban sin al menos esperar el pitazo final del árbitro. Una mala costumbre que ojalá se pueda revertir. El “celeste” ganó 2 a 1 y es puntero de la zona 6 a un paso de la clasificación, y, aunque no lo crea, hubo gente que no se quedó hasta el final para aplaudir a su equipo.

 

 

 

Redacción Al Toque