Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Final
Final
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Final
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Estudiantes, bicampeón de la Liga Regional. El “león” superó por la mínima a Atenas en el clásico con gol de Alessio Dall Armellina y se adjudicó el Torneo Clausura de Primera División A. El encuentro, válido por la fecha quince, se disputó el miércoles por la noche en el estadio “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”.
Finalmente, Asociación Atlética Estudiantes logró el Torneo Clausura de Primera División A en la Liga Regional de Río Cuarto. Por la decimoquinta y última fecha, venció a Atenas en el clásico por 1 a 0 y, como Alianza de Coronel Moldes superó por el mismo resultado a Ateneo Vecinos de General Cabrera, se adjudicó el título por ostentar mejor diferencia de gol.
Pese a que Henry Sáez terminó empujando la pelota al fondo de la red, el árbitro Juan José Dardanelli le concedió el único gol del partido a Alessio Dall Armellina -autor del cabezazo previo-, por lo que el futbolista formado en el “león” será quien se lleve todos los lauros en la estadística oficial.
La jornada del miércoles se transformó en una fiesta para la familia “celeste”. Es que luego de experimentar altibajos en el Clausura, terminó ganándole el mano a mano a Alianza y gritando por alcanzar el bicampeonato ante el clásico rival, recordando que la escuadra de Avenida España también se impuso en el Torneo Apertura.
Claro que para delirar, primero tuvo que sufrió y bastante. Atenas fue un digno rival y dejó una mejor imagen en el análisis global. En la parte inicial, Estudiantes padeció las asociaciones “albas” cuando avanzaba por la izquierda. En ese marco, Enriz no pudo conectar en el área chica un centro de Oyola -imparable en el primer tiempo- y luego el propio Oyola aprovechó un saque lateral rápido y quedó mano a mano con Tessa: el arquero desvió el remate y la jugada terminó en corner.
Estudiantes, poco y nada en la parte inicial. Sólo se destaca una jugada en la que Rodríguez ganó en velocidad por derecha y envió el centro para que Di Santo definiera, pero una pierna rival alcanzó a despejar prácticamente sobre la línea.
En el complemento, el dueño de casa equiparó las acciones a partir de las variantes que, a la postre, fueron decisivas. No obstante, Oyola tuvo nuevamente una chance inmejorable. El volante zurdo fue el último eslabón de un contragolpe y, desde la puerta del área, definió cruzado: el esférico dio en la base del poste izquierdo de Tessa y salió hacia afuera.
Cuando promediaba el complemento en el estadio “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”, empezaron a llegar malas noticias desde General Cabrera. Gonzalo Tello marcaba para Alianza a los 41 -hubo 17 minutos de diferencia entre un partido y otro- y la corona viajaba hacia Coronel Moldes. Sin embargo, instantes más tarde, Estudiantes alcanzaría el gol tan ansiado.
Chiaretta envió un corner desde la izquierda y Dall Armellina cruzó un cabezazo hacia la izquierda de Almirón, el arquero desvió el balón y Sáez terminó empujándola a los 30 minutos para decretar el tanto que le devolvía la cima y, en consecuencia, el título al “león”.
El partido se rompió definitivamente, Atenas se abalanzó sobre campo rival en el último cuarto de hora para tratar de nivelar y dejó espacios para el contragolpe de su rival. En ese marco, Tessa desactivó cualquier intención “alba” -que no ya no tuvo tanta claridad- y Almirón salvó a su equipo en un par de intervenciones.
El final llegó y Estudiantes festejó. Luego de guardar de la ropa oficial para que los hinchas no se queden con ningún recuerdo ajeno, plantel, cuerpo técnico y particulares dieron la vuelta olímpica. De esta manera, el “celeste” cierra un año singular en la Liga: luego de once años de abstinencia, el “león” ganó los dos torneos y, pese a que apunta al ascenso en el Federal B, redondea un 2015 memorable en el ámbito doméstico.
Síntesis:
A.A. Estudiantes (1): Jonathan Tessa; Diego Gomila, Nicolás Fenoglio, Elías Scoponi, Naim Ayelo; Franco Schiavoni, Nicolás Abataneo, Franco Chiaretta (c); Nicolás Rodríguez; Henry Sáez y Luis Di Santo. DT: Seferino Flores.
C.S.B. Atenas (0): Matías Almirón; Álvaro Gutiérrez, Cristian Acosta (c), Jorge Alturria, Leandro Bacaloni; Santiago López, César Torres, Álvaro Cuello, Diego Oyola; Gonzalo Álvarez y Diego Enriz. DT: Darío Bringas.
Gol: en el segundo tiempo, 30’ Dall Armellina.
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar Federico Bianchini por Rodríguez (AAE), 22’ Alessio Dall Armellina por Di Santo (AAE), 22’ Marcos Valentín por López (CSBA), 30’ Emiliano Barreto por Gomila (AAE), 35’ Agustín Aguilar por Álvarez (CSBA) y Matías Aguilera por Gutiérrez (CSBA).
Árbitro: Juan José Dardanelli.
Tercera división: Estudiantes 1 - Atenas 0.
Estadio: “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”, Estudiantes.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque