Evelina Cabrera, coach deportivo y ontológico, y oradora motivacional, brindó una charla el martes por la tarde en el Centro Cívico. A partir de su dura experiencia de vida, intenta ayudar a que las personas crean en sí mismas y alcancen sus sueños. “Siempre sostengo que está en nosotros enfrentar las distintas situaciones de la vida y buscar la fortaleza interior para sobrellevarlas”, afirmó.
Por iniciativa de la Agencia Córdoba Deportes y con la consigna “querer es poder”, Evelina Cabrera, presidente de la Asociación Argentina de Fútbol Femenino, disertó el martes por la tarde en el Centro Cívico de la Ciudad de Río Cuarto, ante la presencia de numerosas jugadoras de fútbol pertenecientes a clubes de barrios de la ciudad.
Cabrera se fue de su casa cuando era adolescente, vivió en la calle, cuidó autos y a prostitutas, fue víctima de violencia e intentó quitarse la vida. Y, a pesar de haber tenido una dura experiencia de vida, logró salvarse a través del fútbol y convertirse en lo que es hoy: una joven mujer, pujante, dedicada al fútbol femenino y que ayuda a la contención de las jugadoras y de las personas en general con charlas de motivación.
Evelina recorre el país y Sudamérica llevando un mensaje esperanzador. “Uno mismo tiene las herramientas para salir adelante, no hay que buscar excusas afuera”, destacó y explicó que donde más cómoda se siente y le gusta ir es a los barrios vulnerables, porque tienen menos posibilidades de acceder a charlas como esta.
Señaló además que su intención es seguir dedicándose al fútbol y ayudando a las jugadoras en lo social, a través de la inclusión, más allá de la situación económica de cada una. "En el club las reglas rigen iguales para todas", remarcó y añadió: “Yo siempre sostengo que está en nosotros enfrentar las distintas situaciones de la vida y buscar la fortaleza interior para sobrellevarlas, hay que aprovechar cada momento como si fuera el último, yo lo vivo así".
Fuente y foto: Prensa Río Cuarto Gob. de Córdoba
Redacción Al Toque