Juan Palandri combinó conceptos en torno a actitud y autocrítica para explicar el triunfo de Estudiantes 2-0 ante Newbery. “Teníamos que volver a ser lo que éramos antes”, indicó. Adrián Colazo se refirió en sintonía y explicó que el segundo gol -en el inicio del complemento- “dio más tranquilidad para jugar de la mejor manera”. Para Flordelmundo, una de las claves fue que “supimos tener la pelota y tratamos de atacarlos cuando nos dejaban espacios”.
La imagen que transmitían los futbolistas de Estudiantes tras la victoria ante Jorge Newbery de Villa Mercedes devolvía cierta tranquilidad. Y no era para menos. Había pasado una semana difícil tras la derrota ante Sarmiento en Leones y la vuelta al triunfo -con un segundo tiempo de buen nivel-, sumado a quedar nuevamente en la cima de la Zona D, se erigieron como sucesos salientes como para cambiar la cara.
En ese marco, el defensor Juan Palandri destacó el cambió de actitud del equipo y, a la vez, un fuerte proceso de autocrítica. “Había que ganar y más con la imagen que habíamos dejado (en Leones). Creo que desde el primer minuto se vio un Estudiantes que, a pesar de intentar y equivocarnos, la actitud cambió totalmente a los otros partidos y nos hicimos un equipo muy duro. Logramos un triunfazo porque quedamos arriba y ahora esperamos el fin de semana poder descansar para luego ir a Córdoba contra Racing”, afirmó y añadió: Somos muy autocríticos, asimilamos las críticas y del domingo (derrota en Leones) no nos hacía falta escuchar a ningún periodista. Sabíamos que no habíamos sido un desastre pero, como dijo Hugo (Mattea), tuvimos una actitud muy pasiva, que no significa no meter. Pero, para ser un equipo candidato a veces tenés que tener actos de rebeldía, quedamos muy calientes y queríamos la revancha ya. Teníamos que volver a ser lo que éramos antes: meter y tratar de jugar. Y creo que hoy (por el viernes) se vio reflejado, por momentos bien y por momentos mal, pero fuimos justos ganadores”.
Colazo
A su turno, el delantero y goleador Adrián Colazo ponderó el rendimiento del equipo y brindó una referencia sobre el grupo que ahora lidera Estudiantes en soledad. “Fue un triunfo contra un equipo bueno y más sabiendo cómo hicimos las cosas, creo que fue el mejor partido que tuvimos de local. En el segundo tiempo, el gol nos dio más tranquilidad para jugar de la mejor manera”, precisó.
Además, sobre el notorio cambio que experimentó el “celeste”, afirmó: “El técnico nos hizo llegar que teníamos que meter sacrificio, ganas, esfuerzo y hoy se notó muchísimo”.
Finalmente, sobre los rivales y lo que viene, remarcó: “Es una zona media parecida a la anterior, estamos todos los equipos ahí. Así que tenemos que tratar de sacar más puntos para clasificar”.
Flordelmundo
Por su parte, Jeremías Flordelmundo no ocultó su alegría por volver al once inicial después de una prolongada ausencia. “Me sentí muy bien, la verdad es que me costó un poco en el primer tiempo. En el segundo tiempo salimos con más confianza, hicimos sumatoria de pases para tratar de tener la pelota y me sentí cómodo”, destacó.
Al ser consultado por qué ganó Estudiantes, analizó: “Supimos tener la pelota y tratamos de atacarlos cuando nos dejaban espacios, porque ellos generalmente quedaban muy regalados atrás. Y los atacamos bastante bien”.
Foto: Marcelo de la Torre
Redacción Al Toque