Así describió Mariano Passero al empate 1 a 1 entre su equipo, Deportivo Municipal de Reducción, y Herlitzka, en Las Vertientes, por el partido de ida de la final del Octogonal de Primera B. En otro orden, sobre el ascenso logrado a la máxima categoría, resaltó: “Para mí es un orgullo importantísimo. Quería venir al club y lograr esto así que estoy muy feliz por lo que conseguimos”.
Deportivo Municipal de Reducción se llevó un empate de la cancha de Herlitzka de Las Vertientes en la primera final del Octogonal de Primera B, desarrollada durante la calurosa jornada dominical. El 1 a 1 dejó la serie abierta rumbo a la revancha, a disputarse el próximo domingo -en principio, desde las 20- en el Polideportivo Municipal de Reducción.
Una vez finalizado el encuentro, Al Toque Deportes dialogó con Mariano Passero, capitán del cuadro visitante y autor del gol -el octavo en su cuenta personal durante la temporada- de la igualdad. El defensor ex Estudiantes interpretó que el resultado se ajustó a lo mostrado en cancha y avizoró “un partido muy táctico” rumbo a la vuelta. Además, se mostró emocionado al referirse al ascenso recientemente logrado junto al club que lo vio nacer.
Inicialmente, sobre el marcador final del encuentro, afirmó: “La verdad que es una cancha muy difícil. Ellos la manejan muy bien y tienen muy buenos números de local. Creo que por cómo se dio el partido fue el resultado más justo y a nosotros nos deja la puerta abierta para poder definirlo en nuestra casa”.
- Un partido interesante hasta que llega la igualdad, después se metió más en el terreno de la lucha, sumado al calor…
Creo que también está la parte psicológica ya que el objetivo de los dos equipos era ascender. Ya haberlo conseguido y jugar un nuevo partido, no sé si se llega desmotivado pero sí con la cabeza en otro lado. Se vio a muchos jugadores cansados y capaz que el calor haya influido. Y creo que con el empate nos cerramos los dos equipos, intentamos no sufrir tanto y terminamos todos contentos.
- ¿Cómo pensás la revancha en función de lo que viste en la ida?
Ellos tienen muy buenos jugadores, creo que nuestra cancha tiene un poco mejor el piso así que creo que se van a ver mejores momentos de fútbol. Hay dos buenos equipos y mucha potencia, entonces pienso que va a ser un partido muy táctico.
- Junto a tus compañeros quedan en la historia grande del club porque son los que lo llevan a la máxima categoría. ¿Cómo viven eso?
Para mí es un orgullo importantísimo; nací en el pueblo, hice inferiores en cancha chica y he visto todo el proceso de cambio que tuvo el club. Quería venir al club y lograr esto así que estoy muy feliz por lo que conseguimos.
- Ha sido una campaña de Municipal de Reducción con muchos goles de Passero…
La verdad que he tenido el apoyo de los compañeros hoy en la situación del penal. Eso también influye mucho porque tenemos muchos goleadores y es difícil pelear con un delantero por un penal. Pero se ha armado un grupo muy unido y eso es lo que te da confianza en los momentos importantes.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque