Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 13 Toro Club (CM)
    CRC TCSD

10-03-2009 13:08

Atenas empató en Mendoza 0 a 0 frente a Argentino y es escolta

El partido completo la vigésima fecha de la zona 6 del Argentino B. Mariano Damiani fue expulsado a los 10 del ST. Juan Portillo Alvarenga falló un penal cuando se jugaban 12 minutos del ST.
Atenas se trajo un empate de Mendoza.

Atenas cosechó un empate en Mendoza ante Atlético Argentino. Igualó ante el "boli" 0 a 0 y quedó como escolta de la zona 6 del Torneo Argentino B con 31 puntos. En el inicio del segundo tiempo Juan Portillo Alvarenga erró un penal.

Fue expulsado Mariano Damiani por doble amarilla. Fabricio Monetti se retiró lesionado en el primer tiempo.

 

Síntesis:

 

Atlético Argentino (0): Alejandro de la Riba; Adolfo Acuña, Cristian Yapura, Franco Flores, Ariel Orduña; Cristian Jofré, Ernesto Pedernera, Martín Páez, Juan Magallán; Cristian Maldonado y Juan Portillo Alvarenga. DT: Diego Salinas.

Sportivo Atenas (0): Ezequiel Bardín; Jorge Alturria, Marcelo Flesia, Matías Alcíbar, Mariano Damiani; Fabricio Monetti, Mauro Ramírez Cook, Federico Funes, Guillermo Puñet; Juan López y Nicolás Gatto. DT: Néstor Billalva.

Incidencias: Juan Portillo Alvarenga falló un penal (AA) a los 12' ST; Mariano Damiani fue expulsado (SA) a los 10' ST.

Cambios: En Argentino: Ignacio Irañeta por Martín Páez; Ángel Andrade por Crisitna Maldonado. En Atenas: Nicolás Morardo por Fabricio Monetti; Ezequiel Campillay por Mauro Ramírez Cook; Mauro Herman por Juan López.

Árbitro: Carlos Pereyra (San Juan).

Estadio: Atlético Argentino.

 

Así lo vio el Diario Los Andes de Mendoza:

 

Sin una actuación brillante ni mucho menos, Atlético Argentino mostró ayer en el segundo tiempo una notable mejoría en su funcionamiento, además de un cambio de actitud importante, y ahora vuelve a entusiasmarse con su objetivo de mantenerse en la categoría.

La versión inexpresiva y pobre del Argentino de las últimas tres fechas tuvo su continuidad en el primer tiempo ante Atenas y parece haberse muerto en el entretiempo del choque de ayer.

Es que el Boli pudo haber comenzado perdiendo desde el mismísimo arranque del encuentro, cuando Puñet jugó rápido un lateral sobre la izquierda y, aprovechando la distracción de la última línea, puso a Cara López mano a mano con De la Riba, quien le tapó el remate al delantero en dos oportunidades.

Serio llamado de atención que no se iba a repetir. Atenas no le arrimó más peligro a De la Riba en todo el resto del encuentro. Ni siquiera con la pelota parada, arma letal del conjunto riocuartense que fue anulada casi a la perfección por los centrales locales.

A los 13 minutos se iba lesionado el rapidísimo de Monetti y allí Atenas perdía un hombre fundamental para el contragolpe.

Atenas tuvo la pelota, lo manejó mucho más que el local, pero sin profundidad. Argentino se defendió con acierto aunque sin generar absolutamente nada en ofensiva. Así se murió una primera parte decididamente mala.

La segunda parte arrancó a toda furia y pasó de todo en 10 minutos. A los 6, Portillo Alvarenga metió un frentazo bárbaro al borde del área chica, a media altura, que Bardín alcanzó a desviar, a puro reflejo, con una reacción del arquero formidable para mandarla al corner.

En ese mismo tiro de esquina, Magallán se la puso en la cabeza a Maldonado, pero nuevamente Bardín contuvo, aunque esta vez a medias ya que un defensor alcanzó a despejarla sobre la línea.

Sólo un minuto más tarde, Maldonado gana en el área y es derribado por Damiani. Expulsión para el defensor y penal para el Boli que tiró por arriba del travesaño Portillo Alvarenga.

Cuando el partido se moría, Andrade no pudo aprovechar el único error de Bardín en la tarde y definió por arriba del travesaño, solo, dentro del área chica.

Notable mejoría, regular actuación y poca recompensa para este Boli de Diego Salinas.

 

<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Arial; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

Así lo vio Diario Uno de Mendoza

 

“Huevo, viejo, huevo, carajo...”, eran las palabras de aliento que se escuchaban en el camarín de Atlético Argentino antes de salir a la cancha.

En el debut de Diego Salinas como director técnico, la Academia volvió a sumar pero se quedó relamiendo la victoria porque la suerte lo defraudó dejándole sólo un empate.

El arquero de Atenas, Ezequiel Bardín, sacó de la galera un par de atajadas que dejaron mudos a todos los hinchas y se vistió de héroe para los cordobeses.

En el primer tiempo lo más relevante fueron dos atajadas en la misma jugada que Alejandro De la Riba le tapó a Juan López, cuando los pocos hinchas visitantes gritaban gol.

Recién a los 43’ Argentino tuvo el primer tiro al arco. Cristian Jofré le pegó al arco sin ángulo y la pelota se fue desviada.

En el complemento apareció Argentino con un juego más ofensivo, creando situaciones por arriba y por abajo. En la cabeza de Portillo Alvarenga estuvo la apertura, pero apareció Bardín para salvar la caída de su valla. Cristian Maldonado también probó, aunque increíblemente el arquero volvió a responder.

A los 8’ cayó Maldonado dentro del área luego de una falta de Mariano Damiani. El árbitro cobró penal y el defensor, que había sido amonestado en la jugada previa, fue expulsado acumulando su segunda amarilla en menos de dos minutos. El paraguayo Alvarenga tomó el balón y ejecutó un tiro recto y fuerte al medio, aunque se fue por encima del travesaño.

A partir de ahí fue todo del local, que sumó peso ofensivo con el ingreso de Ángel Andrade. El Colo tuvo el gol a los 46’, cuando quedó solo debajo del arco, pero su remate se fue desviado. El objetivo era sumar y el Boli lo logró.


 

 

Fuente: Diario Los Andes (Mza)

Foto: www.mdzol.com

 

 

Redacción Al Toque