El pasado martes Estudiantes inauguró flamantes obras en su sede social, que vuelve a estar de pie. ““Es un día muy especial porque era un objetivo que nos habíamos planteado”, afirmó el Presidente Alicio Dagatti. “Este es un primer gran paso y nos da fuerzas para seguir adelante”, indicó el Vicepresidente Iván Rozzi. Galería de fotos.
El día martes de 10 de noviembre de 2015 será difícil de olvidar para la familia de Asociación Atlética Estudiantes. Durante la noche de la citada jornada, la Comisión Directiva encabezada por el Presidente Alicio Dagatti inauguró obras en la sede social de la entidad, que en el último tiempo había quedado desbastada luego que el proyecto hotelero que se planeaba instalar en el sector quedara trunco.
Así las cosas, la Ciudad de Río Cuarto vuelve a ver de pie un edificio que, por la trascendencia de la institución y por su lugar geográfico, nunca ha pasado desapercibido.
Ante la presencia de socios, hinchas, futbolistas, ex jugadores y técnicos, dirigentes actuales y de otras gestiones, y funcionarios del amplio espectro político, Dagatti afirmó: “Es un día muy especial porque era un objetivo que nos habíamos planteado. Era nuestro primer paso grande para que la gente de Estudiantes se pueda sentir en su casa de nuevo. El objetivo se ha cumplido, el sueño se ha cumplido y ahora seguiremos con otras cosas”, indicó.
Al ser consultado por las obras que transformaron el sector, Dagatti rememoró cómo estaba el edificio al tomar la presidencia de la entidad y, a la vez, ponderó a sus pares. “Es una gran satisfacción porque lo que era una ruina se transformó en un resto-bar divino y un lugar emblemático para la ciudad. Esto es fruto de un gran trabajo de mucha gente y no sólo mío. Acá trabajó la comisión y gente allegada, detrás de cámara somos muchos. Estoy muy contento porque logramos formar un grupo grande de trabajo y, no sé si es suerte o fue buena la elección, pero tenemos un buen grupo”.
A su turno, el mandamás de Estudiantes se mostró contento en referencia a que los resultados en la cancha -de fútbol- van en paralelo al momento institucional. “Hasta ahora los éxitos deportivos también nos acompañan, ojalá sigamos así. Somos muy positivos, estoy convencido y con muchas ansías que llegue el partido final del Federal B. Estamos cerca, hay que trabajar para lograrlo, pero tenemos un buen plantel y creo que estamos por el buen camino, esperemos que se den los resultados finales”, concluyó.
“Esto nos da impulso a todos y nos llena de pilas”
También visiblemente emocionado, el Vicepresidente Primero Iván Rozzi aprovechó para revalorizar lo que implica la obra no sólo para Estudiantes sino también para la ciudad en su conjunto. “Estoy feliz de ver a los socios, que están realmente contentos al haberse recuperado un lugar que es histórico, no sólo para el club sino para la ciudad. Esta entrada a Río Cuarto, que siempre se ha caracterizado por la sede de Estudiantes, hoy está nuevamente en su plenitud”, destacó y añadió: “Nos encuentra conformes por el compromiso que hemos asumido hace tan solo unos pocos meses. Hay un gran trabajo de nuestro presidente, Alicio Dagatti, y nosotros hemos cumplido nuestra parte acompañando, pechando y sumando con muchas ganas. Esto nos da impulso a todos y nos llena de pilas, porque por supuesto que hay desafíos de todo tipo: hemos hablado de trabajar desde las disciplinas, desde lo deportivo, desde la competencia, con el desafío siempre en el fútbol, y también en lo institucional e infraestructura. Este es un primer gran paso y nos da fuerzas para seguir adelante”.
Además, el dirigente “celeste” se tomó unos minutos para realzar y valorar el entorno familiar de la comisión. “Estamos muy agradecidos a nuestras familias, que aguantan lo que no se sabe. Muchas veces, a los que nos toca estar acá adentro, sabemos otras cosas que no se saben puertas para afuera, un montón de presiones que hay que bancárselas y sabemos que es así. Estamos muy contentos, sabemos que hay que disfrutar el momento y por eso lo estamos haciendo”.
Finalmente, sobre la actualidad futbolística del club, analizó: “Está derechito. Siempre estar derechitos en los resultados y en la competencia es muy importante. Pero como dice muchas veces Hugo (Mattea, el DT del plantel superior), ‘ni tan buenos cuando va bien, ni tan feo cuando va mal’. A veces, con poco se pasa del cielo al infierno. Por eso disfrutamos el momento y, además, algo de experiencia nos hace saber que no debemos perder el rumbo ni el enfoque: debemos estar tranquilos y ya mañana pensar en lo que sigue”.
“Es una bendición”
El técnico “celeste”, Hugo Mattea, también dialogó con Al Toque Deportes y no ocultó su alegría en la reinauguración de la sede social. “Esto es una bendición para uno que quiere tanto al club y ve lo hermoso que ha quedado. Es un día para disfrutar, para todos, los socios, los dirigentes, los jugadores y todos los que ponen un granito de arena en el día a día y trabajan para que esto se vea hermoso”, declaró y agregó: “Estuve con técnicos que me han dirigido, preparadores físicos, ex jugadores, compañeros y dirigentes. Eso es lo bueno y lo lindo, que podamos disfrutar esto y en un lugar histórico para la ciudad. Creo que la sede de Estudiantes ha sido un lugar de cita histórica para todos los riocuartenses”.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque