Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Primera División B

13-11-2015 08:26

“Este grupo va tener revancha”

Gastón Bertola, dirigente de Juventud Unida de Coronel Baigorria, en un mano a mano con Al Toque Deportes, analizó el año de gestión en el club, rescatando factores positivos a pesar de no lograr el ascenso a la Primera División A de la LRFRC. Resaltó el desempeño de los jóvenes en el torneo, contó las sensaciones del último partido ante Herlitzka y adelantó el futuro de Juve.

El dirigente de la "Juve" hizo un repaso de la temporada 2015.

La temporada 2015 tuvo una mezcla de sensaciones para Juventud Unida de Coronel Baigorria. Por un lado, la amargura de no poder lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol regional, y por el otro, la satisfacción de haber consolidado un proyecto futbolístico genuino, con la mayoría de jugadores surgidos en la institución.
“Al 2015 lo comenzamos con un golpe muy fuerte, que fue el descenso de categoría. En enero participamos en la Copa Mitre, un compromiso importante ya que tiene un efecto contagio para nosotros, siempre fue el puntapié inicial para que hagamos fútbol. Con Ariel Irastorza ad-honorem y con un presupuesto muy chico logramos arrancar la temporada, con un grupo bastante competitivo que sufrió dos pérdidas importantes en el transcurso del campeonato Jonathan Tessa (NdR: partió a Estudiantes) y Fabricio Gribaudo (NdR: se incorporó a Ateneo Vecinos)”, le dijo a Al Toque Deportes Gastón Bertola, dirigente de Juventud Unida.
Y agrega: “El gran envión se produjo con la llegada de Francisco Rodríguez, luego del 1-5 frente a Municipal de Reducción en donde tocamos fondo. Haciendo una vez más un gran esfuerzo, que es algo por lo que se caracteriza nuestro club, dimos en la tecla en la elección del entrenador y comenzó la seguidilla de triunfos que culminó en la final ante Herlitzka”.
¿Qué les pasó en la última fecha?
Seguramente a los chicos, mayoría sub 17, los superaron los nervios y dentro de la cancha a veces no te salen las cosas. Pero es muy valorable lo que brindaron estos muchachos. Con el 80% de pibes del pueblo llegar a una instancia final no tiene precio, nada que recriminar. Aunq8e debo admitir que la última derrota me cayó muy mal, el rendimiento del equipo era muy bueno. Íbamos con toda la fe del mundo, la convocatoria de nuestra gente lo reflejó y un traspié nos quitó el sueño que teníamos nosotros y todo Coronel Baigorria. Además, destacar que nos tocó enfrentar un gran equipo que bien merecido tiene el ascenso.
¿Cuál es la planificación para lo que viene?
Puedo hablar poco porque mi fecha de vencimiento es en diciembre. Por motivos familiares y laborales se me complica. En la parte deportiva me voy con un sabor amargo, si bien tuvimos un paso en la A y la obtención de una Copa Mitre, arrancamos este sueño en la División B y seguimos en el mismo lugar. En lo organizativo, muy satisfecho. La infraestructura, la iluminación y el estado de la cancha están en excelente estado. Otra cosa para destacar es la base deportiva que dejamos, la mayoría de los jugadores pertenecen a nuestro club y en un proceso muy corto van a brindar satisfacciones.
¿Qué es Juventud Unida para vos?
Desde pibe es solamente Juventud. Soy hincha de Racing, pero lo que siento por la Juve es único. Me ponía y me pone muy mal cuando pierde y feliz cuando gana. La primera tristeza fue contra Adelia María cuando se empató y no se pudo lograr el ascenso, habré tenido 7 años. Mirá lo lindo que es el futbol que siempre da revancha. Doce años después, en el 2000, terminé haciendo el gol del ascenso. Desbordaba de felicidad, quedé en la historia grande del club en el cual soy hincha. Y ese es el mensaje. Estoy convencido que este grupo va a tener su revancha.

Por Iván Ortega

Foto: Gentileza Patricia Feito