En una iniciativa de la Agencia Córdoba Deportes en conjunto con la dirigencia del club cordobés, el Santa Isabel Club Atlético trabajó en el estadio cubierto de Estudiantes con vistas a la final de la Liga Nacional de Básquet en Silla de Ruedas, que se jugará en Córdoba el 28 y 29 de noviembre y en Río Gallegos el 13 y 4 de diciembre. Participaron del entrenamiento “Los Halcones”, el equipo de Río Cuarto que practica la disciplina.
En la mañana de ayer y con la presencia de Martín Herrera, delegado de la Agencia Córdoba Deportes para el sur, y Juan Manuel Llamosas, director del Centro Cívico de Río Cuarto, el Santa Isabel Club Atlético de la ciudad de Córdoba entrenó en la ciudad. El equipo de básquet en silla de ruedas trabajó cerca de dos horas en el estadio cubierto de Estudiantes y hacía lo propio hoy para luego regresar a Córdoba y continuar con la puesta a punto para las finales de la Liga Nacional de la disciplina frente al conjunto de Crigal de Río Gallegos.
Los entrenamientos contaron con la presencia, además de referentes políticos, del conjunto de básquet adaptado de Río Cuarto “Los Halcones”, quienes compartieron el ensayo con el equipo cordobés y aprovechan estas oportunidades ya que planean comenzar a competir en una liga local el año que viene.
Silvio Romeira, presidente de la entidad cordobesa, se mostró agradecido con la Agencia Córdoba Deportes por la hospitalidad cedida para que el equipo pueda entrenar con comodidad en la ciudad.
Además, Romeira comentó que SICA viene entrenando a lo largo de todo el año en doble turno, trabajando lo físico por un lado y aspectos tácticos del juego por otro. “Este trabajo, sumado a algunos refuerzos que llegaron a principio de año, nos permitió cumplir con el objetivo que nos habíamos propuesto, que era terminar entre los primeros cuatro y gracias a Dios llegamos a la final”, declaró el dirigente cordobés.
Respecto a las falencias que tiene este deporte en la provincia, Romeira hizo hincapié en la difusión para que muchas más personas puedan enterarse de la práctica de esta disciplina y sepan que cualquiera puede realizarlo.
Fotos: Prensa Río Cuarto del Gobierno de Córdoba
Por Facundo Sánchez