Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Segunda Fase - Zona D

21-11-2015 09:28

“Sirvió para lograr un objetivo grupal”

El arquero de Estudiantes, Adrián Peralta, fue la gran figura en la victoria por la mínima ante Montecaseros, que implicó la clasificación “celeste” a los cuartos de final del Federal B. “En algunas tuve un poco de suerte, en otras me ayudó algún compañero”, indicó el “1”. En tanto, Aimar se refirió al desenlace del certamen: “Llegamos bien de la cabeza”, afirmó y agregó: “Hay que jugarlos a full porque son todas finales”. Maffini habría sufrido una lesión ligamentaria.

Brazos arriba para el "1", de gran partido ante Montecaseros (Foto: Marcelo de la Torre).

Estudiantes accedió a la Tercera Fase del Federal B luego de la victoria local ante Montecaseros. A una fecha del final de la Segunda Fase, el “celeste” se instaló en los playoffs y ahora deberá aguardar qué ocurre en la jornada de cierre para conocer su ubicación definitiva en la Zona D y, en función de esto, quién será el rival proveniente de la Zona C para el cruce de cuartos de final.
El “celeste” contó nuevamente -también había sido figura ante Racing- con una actuación preponderante de su arquero, Adrián Peralta. El “1” desvió un penal y tapó tres pelotas imposibles para sostener nuevamente su valla en cero -sólo le marcaron en las primeras dos fechas- y aportar, desde su lugar, para alcanzar la victoria. Al término del encuentro, el portero del “león”, analizó el partido y ponderó la meta grupal obtenida por sobre su actuación personal. “Históricamente, en Estudiantes los partidos definitorios se sufren y más en nuestra cancha. Y hoy (por el jueves) tuvo los condimentos de una expulsión, un penal y una lesión desafortunada del ‘huevo’ (Maffini)”, afirmó y agregó: “Gracias a Dios tuve un partido bueno pero, antes que nada, sirvió para que el equipo logre un objetivo grupal. Y es mucho más importante lo grupal que lo individual. En algunas tuve un poco de suerte, en otras me ayudó algún compañero”, destacó.
Finalmente, rumbo a los cuartos de final, remarcó: “Hay que trabajar, recuperar lesionados y pensar en los playoffs que es lo más importante”.
A su turno, el capitán Andrés Aimar se mostró conforme por el objetivo cumplido -la clasificación anticipada- y describió el horizonte cercano del “león”. “Llegamos con muchas ganas (a los playoffs), son seis partidos en un mes y hay que jugarlos a full porque son todas finales. Llegamos bien de la cabeza, bien físicamente, así que vamos a tratar de hacer lo mejor en cada partido”.
Finalmente, al ser consultado sobre su función dentro del campo de juego, en la que a veces debe presentar más marca que juego, indicó: “Desde que volví a Estudiantes me tocó muchas veces hacerlo (trabajar más en la recuperación de la pelota) y lo hago sin problemas. Si me toca hacerlo lo hago, si el físico me acompaña lo hago”.

Tres bajas rumbo a Las Palmas
“Me pierdo el partido por cinco amarillas”, contó Andrés Aimar luego de la victoria ante Montecaseros y, en consecuencia, implicará una variante obligada más que deberá ensayar Hugo Mattea con miras al partido ante Las Palmas, en Córdoba, a disputarse el domingo a las 17.
Sin embargo, la peor noticia es la vinculada a Gonzalo Maffini. El defensor cabrerense -reemplazado en el complemento por Diego Gomila- habría sufrido una lesión ligamentaria en la pierna derecha por lo que se perdería lo que resta de la temporada.
Además, vale recordar que Gastón Garro fue expulsado ante Montecaseros y tampoco estará a disposición del DT en la última fecha de la Segunda Fase.


Foto: Marcelo de la Torre
Redacción Al Toque