Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • FEDERAL A

    Final

    Huracán Las Heras 10 Atenas
    HLH CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 Atenas
    CAS CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 30 Atl. San Basilio
    CSBLR CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 42 Ateneo Vecinos (GC)
    ECM AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Sp. Municipal 12 San Martín (VM)
    CSM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 32 Acción Juvenil (GD)
    BVM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Ind. Dolores (GC) 01 Toro Club (CM)
    AID TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 21 Lutgardis Riveros (AG)
    CRC CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 12 Belgrano (CM)
    DMAM BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 01 Banda Norte
    UNRC AABN
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 13 Herlitzka (LV)
    ARLI CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Río Cuarto 30 Correos y Telecomunic.
    CDRC CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 31 Rec. Unión (O)
    CSLH CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 12 Juventud Unida (RC)
    CAGH JURC
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 12 C.C. Alberdi
    RFC CCA
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 30 Dep. Municipal (R)
    JUCB CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 21 Confraternidad
    SLB CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 12 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 00 Def. de Alberdi
    FFC CADA

Segunda Fase - Zona D - Fecha 7

23-11-2015 08:58

¿Primero, segundo o tercero?

Estudiantes cierra su participación en la Segunda Fase del Torneo Federal B y define su ubicación definitiva en la Zona D, rumbo a cuartos de final. Con nueve cambios respecto del equipo que le ganó a Montecaseros, enfrentará a Las Palmas en Córdoba este lunes a partir de las 17 horas.

Maximiliano López, uno de los volantes que será de la partida ante Las Palmas.

Estudiantes visitará este lunes a Las Palmas de Córdoba por la séptima y última fecha de la Segunda Fase del Torneo Federal B. El encuentro comenzará a las 17 horas y será dirigido por Gonzalo Ferrari -Rosario-.
El “celeste” inicia la jornada final clasificado a la Tercera Fase y como puntero de la Zona D, y, a partir del resultado que logre ante el conjunto capitalino -ya eliminado-, culminará primero, segundo o tercero. A la vez, deberá aguardar el desenlace de la Zona C para saber quién es su rival en cuartos de final.
El director técnico Hugo Mattea aprovecha que sus dirigidos accedieron anticipadamente a la siguiente instancia y presentará un conjunto con nueve variantes con respecto al once inicial que le ganó a Montecaseros por la mínima diferencia. Sólo se mantienen en el primer equipo Naim Ayelo y Jeremías Flordelmundo.
En ese marco, el “león” formará con José Mancinelli; Diego Gomila, Julio Moreyra, Elías Scoponi, Ayelo; Franco Schiavoni, Nicolás Abataneo, Maximiliano López, Flordelmundo; Cristian Sánchez Prette y Luis Di Santo. Además, en el banco de suplentes aguardarán su chance Jonathan Tessa, Nicolás Fenoglio, Federico Bianchini, Álvaro Bely, Nicolás Rodríguez, Alessio Dall Armellina y Carlos Garro.
Nótese que tanto para Gomila como Abataneo implicará el debut en calidad de titular durante la presente temporada. Por otra parte, de los nueve jugadores que dejan el primer equipo debe destacarse que Gastón Garro -expulsado- y Andrés Aimar -acumulación de amarillas- purgarán una fecha de suspensión, mientras Gonzalo Maffini sufrió una lesión ligamentaria en la pierna derecha y se perderá lo que resta de la temporada.

Las chances del “león”
Estudiantes y Sarmiento de Leones -que tiene fecha libre- llegan a la última fecha clasificados. En tanto, Jorge Newbery de Villa Mercedes, Tiro Federal de Morteros y Racing de Córdoba pugnarán por el tercer boleto hacia cuartos de final.
El “celeste” se adjudicará la Zona D si:
- Vence a Las Palmas.
- Si empata y Newbery no gana.
- Si pierde por menos de tres goles de diferencia y Newbery cae en Morteros.
Vale recordar que, en caso de igualdad en puntos, el primer criterio de desempate es la diferencia de gol. Para ver la tabla de posiciones de la Zona D previo a la última fecha, clic aquí.

Torneo Federal B

Programa - Séptima fecha - Segunda Fase - Zona D

Lunes 17 horas
Las Palmas (Córdoba) - Estudiantes
Árbitro: Gonzalo Javier Ferrari (Rosario).
Asistente 1: Walter Fernando Martínez (Rosario).
Asistente 2: Luciano Tessandori (Rosario).

Tiro Federal (Morteros) - Jorge Newbery (Villa Mercedes)
Árbitro: Roberto Franco (Rafaela).
Asistente 1: Javier Simoncini (Rafaela).
Asistente 2: Ariel Eduardo Gorlino (Rafaela).

CSD Montecaseros (Montecaseros) - Racing (Córdoba)
Árbitro: Sebastián Fernández (San Juan).
Asistente 1: Darío Montaña (San Juan).
Asistente 2: Fernando Rodríguez (San Juan).

Libre: Sarmiento (Leones).


Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque