Final
10
GELP
AAE
Final
01
CACB
CSBA
Final
11
AJGD
AABN
Suspendido
00
UNRC
AID
Final
02
DMAM
CASB
Final
10
ECM
CSM
Por comenzar
00
CSBA
CASM
Final
12
BVM
CSBLR
Final
32
CALR
TCSD
Final
31
AVBA
BCM
Suspendido
00
CAS
CAAM
Final
02
CADA
FFC
Final
13
CDMR
JUCB
Final
10
CSCH
ARLI
Final
03
CACT
CDRC
Final
01
CAT
SPC
Final
31
JURC
CAGH
Final
21
CCA
RFC
Final
11
CRC
SLB
Final
12
CRUO
CSLH
El 27 de noviembre de 2005 Universidad Nacional de Río Cuarto lograba por primera vez su historia el ascenso al círculo mayor de la Liga Regional tras superar a Renato Cesarini en la promoción.
Hace una década Universidad Nacional de Río Cuarto derrotaba tres a cero a Renato Cesarini en el juego revancha de la promoción y lograba por primera vez su historia el ascenso a la Primera División A de la Liga Regional . Mariano Prizzón, Bruno Mandorlini y Aldo Barroso anotaron los goles de la “U” que logró la epopeya fue en cancha de Banda Norte, tras igualar uno a uno en el partido de ida. Por su parte, el conjunto “naranja” descendió a la elite luego de permanecer tres temporadas consecutivas.
Los dirigidos por Fabio Gutiérrez se habían quedado con el Torneo Clausura de ese año en la Primera B y llegaban a las reválidas luego de un duro revés sufrido ante Municipal de Adelia María en la final por un ascenso directo. Los “académicos” habían perdido 2-7 frente al cuadro adeliamariense sin embargo tuvieron una rápida revancha para quedar en la historia.
Síntesis:
Renato Cesarini: Diego Muguerza; Bruno Gagliesi, Ariel Rodríguez, Marcelo Sosa, Federico Gigena; Rodrigo Tello, Cristian Escobar, Isaías Bustos; Marcos Urquiza; Pablo Romero y Miguel Falcón. DT: Santiago Mariscotti.
Universidad: Jorge González; Federico Farfán, Jorge Garófolo, Matías Curone, Mauricio Vega; Gonzalo Medina, Guillermo Prizzón, Mariano Prizzón; Darío Bernardes; Aldo Barroso y Bruno Mandorlini. DT: Fabio Gutiérrez.
Goles: a los 12’ ST Mariano Prizzón (U), 30’ ST Mandorlini (U) y 44’ ST Barroso (U).
Incidencia: expulsado a los 28’ PT Gigena (RC).
Cambios: todos en el complemento, a los 14’ Gonzalo Gallo por Urquiza (RC), 18’ Víctor Mayero por Bustos (RC), 19’ Enzo Panello por Bernardes (U), 27’ Cristian Varela por Romero (RC) y 33’ Matías Fonseca por Mandorlini (U).
Árbitro: Jorge Benítez.
Cancha: AA Banda Norte (local Renato).
>El reencuentro. El viernes feriado sirvió para juntar a los equipos de la Universidad que obtuvieron los dos ascensos a la máxima categoría. La excusa fue jugar un encuentro en el campus para rememorar los diez años de aquel histórico logro. De un lado, el elenco de 2005 y del otro, el cuadro de 2009. Dos años diferentes, dos planteles y muchos nombres comunes que se unieron en una gran foto para el recuerdo.
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque