Final
12
AAE
CARC
Final
31
CSBA
CDR
Final
33
CALR
AVBA
Final
20
AID
CSM
Final
01
CAS
CASM
Final
02
UNRC
CSBLR
Final
02
DMAM
TCSD
Final
00
BVM
CAAM
Final
00
CSBA
AABN
Final
30
AJGD
BCM
Final
30
CRC
CASB
Final
13
RFC
CDRC
Final
20
JUCB
CAT
Final
12
SLB
CAGH
Final
51
CACT
FFC
Final
40
CSLH
CDMR
Final
20
JURC
ARLI
Final
11
CADA
CCA
Final
11
CSCH
CRC
Final
03
SPC
CFC
Tras cumplirse nueve competencias del calendario previsto para el 2008, el Turismo Carretera tiene a Juan Manuel Silva (Ford) como único puntero del campeonato con 156 unidades. Detrás del “pato” se ubican: Eduardo Ramos (Ford) con 120,5 y Emanuel Moriatis (Ford) con 117,5.
Los ganadores del 2008
Guillermo Ortelli (Chevrolet) ---- Mar de Ajó y 9 de Julio
Gabriel Ponce de León (Ford) ---- Balcarce
Cristian Ledesma (Chevrolet) ---- Buenos Aires
Juan Manuel Silva (Ford) ---- San Luis
Emanuel Moriatis (Ford) ---- Santiago del Estero y Rafaela
Eduardo Ramos (Ford) ---- Paraná
Sergio Alaux (Chevrolet) ---- Posadas
Modificaciones Reglamentarias
La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC, en uso de las facultades oportunamente delegadas por la Comisión Directiva, ha comunicado que en la 12° fecha del Campeonato Argentino de la categoría Turismo Carretera 2008, a disputarse en el Autódromo de San Luis el próximo 14 de septiembre, se aplicará el sistema Play Off del Turismo Carretera que consta de los siguientes puntos:
1) Se tomarán las últimas cinco competencias del campeonato actual.
2) Participarán los 12 primeros pilotos ubicados en el campeonato hasta la 11° fecha incluida.
3) Puntuación: se le otorgarán 7 (siete) puntos al puntero del campeonato al término de la 11° fecha. Los restantes 11 participantes comenzarán con 0 (cero) puntos. La asignación de puntos por competencia realizada será la que actualmente utiliza la categoría.
4) El ganador del Play Off (Campeón de Turismo Carretera) será aquel piloto que reúna más puntos en las últimas cinco competencias del campeonato actual.
5) El ganador del Play Off del Turismo Carretera tiene que haber ganado una competencia como marca el Reglamento actual de la categoría, antes o durante el Play Off.
6) Los 12 pilotos participantes del Play Off cargarán 20 kg de lastre por única vez al comienzo y hasta la finalización del mismo. Aquel piloto que supere los mismos descargará lo necesario hasta llegar a los 20 kg. Cuando empiecen los Play Off el tope máximo de lastre para el resto de la categoría será de 20 kg.
7) El Play Off determina solamente el campeón del Turismo Carretera.
8) Los 11 pilotos que participaron del Play Off como los que no ingresaron en el mismo quedarán posicionados en el Campeonato Argentino de acuerdo al puntaje general obtenido al cierre del mismo.
Fuente: www.actc.org.ar
Redacción Al Toque