Se consagraron campeones en las ramas masculina y femenina, respectivamente, del Clausura en el Torneo de Handball del Interior Cordobés. Las finales se disputaron el último domingo en el Gimnasio Mayor de la “U”.
Sportivo Fénix de Villa Mercedes y Universidad Nacional de Río Cuarto se adjudicaron el título en las ramas masculina y femenina, respectivamente, correspondientes al certamen Clausura del Torneo de Handball del Interior Cordobés. La definición del campeonato se registró el último domingo en el Gimnasio Mayor de la casa de estudios.
El equipo femenino de la “U” logró el tricampeonato -ganó la edición 2014 y el Apertura 2015- luego de vencer en la final a Sportivo Fénix de Villa Mercedes por 19 a 18.
El cuadro mercedino, que participa en la competencia desde mediados del año en curso, se impuso entre los varones al ganarle en el choque decisivo a Handball Río Cuarto 21 a 14.
De esta manera, Fénix -ganador del Clausura- y Sampacho Handball Club -dueño del Apertura- se medirán próximamente para definir el campeón anual.
Tercer puesto
En la rama femenina, Handball Río Cuarto subió al podio tras derrotar a Municipalidad de General Cabrera 17 a 13. La entidad cabrerense se desquitó en caballeros ya que superó a Sampacho Handball Club 30 a 24 y se quedó con el tercer lugar.
Federación Cordobesa
En medio de la definición del Torneo del Interior Cordobés, el equipo masculino de Universidad recibió a UTN de Córdoba e igualaron en 20 tantos. El partido correspondió al Torneo Clausura de Primera B y dejó a la “U” en el noveno lugar con 16 puntos. UTN ocupa el cuarto lugar con 21 unidades; el líder es Juniors de Córdoba con 28.
Previamente, en categoría Junior, Universidad y Villa María Handball se midieron en el partido de ida de la serie por el tercer puesto. El encuentro culminó empatado en 30.
Redacción Al Toque